18 de Diciembre de 2018

Mundo

Benedicto XVI 'resucita' el latín en Twitter

El Jerarca de la Iglesia Católica tuiteó su primer mensaje en esa lengua, acerca de la "unidad de los cristianos".

El Papa Benedicto XVI ya ha enviado mensajes en Twitter en ocho idiomas. (Agencias/Foto de archivo)
El Papa Benedicto XVI ya ha enviado mensajes en Twitter en ocho idiomas. (Agencias/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Benedicto XVI 'resucita' el latín en TwitterCompartir en Twiiter Benedicto XVI 'resucita' el latín en Twitter

Agencias
EL VATICANO.- El papa Benedicto XVI envió este domingo su primer tweet en latín, ocasión en la que eligió como tema clave la "unidad de los cristianos".

"¿Qué nos pide el Señor para la unidad de los Cristianos? Rezar con constancia, practicar la justicia, amar la bondad y caminar con El", es la traducción del texto escrito en latín ("Unitati christifidelium integre studentes quid iubet Dominus? Orare semper, iustitiam factitare, amare probitatem, humiles Secum ambulare").

Según publica ansaltina.com el de hoy es el primer mensaje publicado en esa lengua en el [email protected]_ln, que cuenta con más de 5 mil 'follower' y que fue inaugurado recientemente.

La iniciativa del Pontífice logra conjuntar -destacan "vaticanistas" italianos- la tradición y la modernidad, lo antiguo y las redes sociales.

Se trata del noveno idioma utilizado por el Papa en twitter tras el español, inglés, italiano, francés, alemán, portugués, polaco y árabe. El próximo idioma que alargará esa lista, dijo el Vaticano, es el chino.

El texto de la bienvenida en latín difundida días atrás afirma: "Tu ingreso en la página Twitter oficial del Sumo Pontífice Benedicto XVI es muy grato".

La decisión de "twittear" en latín confirma la importancia que Ratzinger ha decidido dar a la conservación y la moderna utilización de esa lengua clásica, como quedó por otra parte demostrado con el nacimiento, en noviembre pasado, de la Pontifica Academia de Latinidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios