Benedicto XVI también se despide en Twitter

Ya en su residencia de Castel Gandolfo, el ahora papa emérito tuiteó agradecimientos antes de que suspendieran sus cuentas.

|
Benedicto XVI seguirá tuiteando, pero ya no dentro de las ocho cuentas que tenía como Papa. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.-  Como parte de su adiós, Benedicto XVI escribió un último tuit antes de que diversas cuentas suyas en la red social Twitter fueran suspendidas hoy a las 20:00 horas locales (19:00 GMT), momento exacto en el cual dejó de ser Papa.

"Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como centro de vuestra vida", tuitéo Benedicto XVI desde la cuenta @Pontifex_es la tarde de este jueves, justo cuando el líder católico dejó el Vaticano, informa Notimex.

El Pontífice cierra de esta forma su cuenta en esta red social, de la que tenía 729 mil 103 seguidores y desde la que emitió 38 mensajes y seguía ocho cuentas.

Vacante

Tanto en la versión en inglés de @pontifex como en las otras ocho que tenía en distintos idiomas en Twitter, la fotografía de Joseph Ratzinger fue sustituida por el logo de la sede vacante: un paraguas abierto sobre las llaves cruzadas de San Pedro.

Para recuperar el historial de mensajes del ahora Papa emérito en el sitio de mensajes cortos se activó un apartado especial, al cual se puede acceder directamente desde la cuenta dando click a un enlace allí colocado.

También el sitio web oficial del Vaticano fue modificado. La fotografía y todas las referencias a Benedicto XVI fueron quitadas del primer plano y sustituidos con el mismo símbolo del paraguas protegiendo las llaves de San Pedro.

"Apostolica sedes vacans" se lee en la página inicial, mientras un menú permite el acceso a los últimos discursos del Papa emérito junto con otros documentos de utilidad para comprender el tiempo de sede vacante.

Joseph Ratzinger, que renunció a ser Papa desde el 11 de febrero, abandonó el Vaticano hoy a mediodía para trasladarse a su residencia en Castel Gandolfo.

Adiós en Castel Gandolfo

Esta es la traducción del último mensaje que dio como Papa Benedicto XVI a la multitud enfervorizada que se reunió frente a la residencia veraniega de Castel Gandolfo, en las afueras de Roma: 

Queridos amigos, me siento feliz de estar con ustedes, rodeado por la belleza de la creación y sus buenos deseos que me hacen tanto bien. Gracias por su amistad y su afecto. Ustedes saben que este día es distinto para mí que los precedentes: ya no soy el sumo pontífice de la Iglesia católica, o lo seré hasta las 8 de la tarde y después ya no.
 
Soy un simple peregrino que inicia el último tramo de su peregrinación en esta Tierra. Pero igual quisiera... agradecerles... quisiera con todo mi corazón, con mi amor, con mis oraciones, con mi reflexión y con toda mi fuerza interior, quisiera trabajar por el bien común y por el bien de la Iglesia y la humanidad. Me siento muy apoyado por la simpatía de ustedes.
 
Sigamos adelante con el Señor por el bien de la Iglesia y el mundo. Gracias, imparto mi bendición de todo corazón. Bendito sea Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Buenas noches. Gracias a todos.

Lo más leído

skeleton





skeleton