Kerry habla con Netanyahu sobre Estado Palestino

Los políticos mantuvieron una reunión a pocos días de que se dé una resolución que obligaría al Estado hebreo a retirase de Cisjordania.

|
El encuentro entre John Kerry y Benjamin Netanyahu en Roma duró casi tres horas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el secretario de Estado norteamericano John Kerrry mantuvieron este lunes aquí una reunión, a pocos días de que se presente en la ONU una resolución que obligaría al Estado hebreo a retirase de Cisjordania.

Fuentes diplomáticas dijeron que el encuentro duró casi tres horas en Villa Taverna, la residencia del embajador estadunidense, John Phillips en Roma.

Tras la reunión, Kerry voló a Londres, donde este martes se reunirá con el jefe de los negociadores palestinos, Saeb Erekat; el secretario general de la Liga Arabe, Nabil El Arabi y con algunos ministros de Exteriores de países árabes.

De acuerdo con Notimex, en Roma, Kerry mantuvo el domingo encuentros con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov y con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Ninguna declaración fue hecha a los medios tras el encuentro entre Kerry y Netanyahu, con la que aparentemente se buscaron acuerdos para evitar un enfrentamiento en la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el proceso de paz entre Israel y Palestina.

Antes de su llegada a Roma, el jefe de gobierno israelí declaró a la prensa de su país que esperaba que Washington vetara la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que Jordania y los palestinos presentarán en los próximos días.

Tal resolución obligaría al Estado hebreo a retirarse de Cisjordania y del este de Jerusalén en un plazo de dos años para respetar las fronteras vigentes hasta 1967.

“No aceptaremos el intento de imponernos medidas unilaterales en un determinado lapso de tiempo mientras el islamismo radical se difunde por todo el mundo”, dijo Netanyahu al diario israelí Haaretz.

En tanto, un breve comunicado del gobierno italiano confirmó que Netanyahu también se reunió este lunes con Renzi.

Lo más leído

skeleton





skeleton