13 de Diciembre de 2018

Mundo

Empleados se van a huelga en pleno ¡Black Friday!

El sindicato alemán Verdi llamó a huelga a los trabajadores de Amazon durante 24 horas.

Amazon España aseguró que las cifras no reflejaban la realidad y que la mayoría de los empleados se encontraban procesando los pedidos. (CNN en español)
Amazon España aseguró que las cifras no reflejaban la realidad y que la mayoría de los empleados se encontraban procesando los pedidos. (CNN en español)
Compartir en Facebook Empleados se van a huelga en pleno ¡Black Friday!Compartir en Twiiter Empleados se van a huelga en pleno ¡Black Friday!

Agencia
BERLÍN/MADRID.- Los trabajadores de los centros logísticos de Amazon en España y Alemania organizaron huelgas el viernes, en pleno "Black Friday", el día en que se inaugura la temporada de compras navideñas con importantes descuentos y ofertas.

Amazon Alemania afirmó que alrededor de 620 trabajadores participaban en los paros en sus instalaciones de Bad Hersfeld y Rheinberg, pero que la mayoría de empleados continuaban trabajando sin afectar a las compras de los clientes.

El sindicato alemán Verdi llamó a huelga a los trabajadores de Amazon durante 24 horas hasta la medianoche del viernes, reclamando mejoras salariales y de los contratos laborales que garanticen unas condiciones de trabajo saludables.

También te lo puede interesar: 'Black Mirror' sorprende; ahora será interactiva

"Estamos entrando en la campaña de final de año, la más estresante para los trabajadores", dijo el representante de Verdi, Mechthild Middeke. "Especialmente en un día como el Black Friday, los empleados deberían ser el foco principal", afirmó.

Amazon Alemania aseguró que sus puestos de empleo ofrecían salarios competitivos y beneficios integrales desde el primer día de trabajo.

El sueldo inicial del personal alemán es de 10,78 euros (12,23 dólares) la hora y su salario mensual después de dos años es de un promedio de 2.397 euros.

Los trabajadores de Amazon en San Fernando de Henares, el mayor almacén ubicado en España, se sumaron a la huelga del viernes y también realizarán paros durante el sábado. Según los sindicatos, entre el 85 y el 90 por ciento del personal se unieron a la huelga.

Por su parte, Amazon España aseguró que las cifras no reflejaban la realidad y que la mayoría de los empleados se encontraban procesando los pedidos.

Amazon defiende que los registros de seguridad de sus almacenes están por encima del promedio del sector. También había protestas previstas en Francia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios