Berlín recibe como realeza a dos pandas de China

Los animales serán presentados al público el 6 de julio en el zoológico de la ciudad alemana.

|
Men Meng y Jiao Qing viajaron 12 horas desde Chengdu, en el sudeste de China. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Berlín.- Dos pandas gigantes de China aterrizaron el sábado en Berlín, donde fueron recibidos por el alcalde de la capital alemana y el embajador chino.

Men Meng y Jiao Qing fueron tratados como realeza en su vuelo de 12 horas desde Chengdu, en el sudeste de China, acompañados por un veterinario de Berlín, dos cuidadores de un zoológico chino y reporteros, informa AP.

"Durmieron bien, comieron su bambú y algunas galletitas”, les dijo el veterinario Andreas Ochs a reporteros en el aeropuerto Schoenefeld poco después del arribo.

También te puede interesar: Aplican eutanasia al oso panda más longevo del mundo

Los animales serán presentados al público el 6 de julio en el zoológico de Berlín.

La hembra, Meng Meng, tiene cuatro años de edad y ama ser el centro de atención, así como dormir. El macho, Jiao Qing, tiene siete años, es muy activo y disfruta de la actividad física.

(Foto: AP)

Ambos nacieron en la Base de Investigación de Cría del Panda Gigante de Chengdu. Desde octubre, el Zoológico de Berlín se ha estado preparando para la llegada de los embajadores, informa el portal El Debate.

"Construimos nuevos recintos en un área de 5 mil 500 metros cuadrados, cerca de los más viejos construidos para antílopes y jirafas en 1871", dijo Andreas Ochs, un veterinario del zoológico.

El clima de Berlín es más agradable que en Chengdu, así que los pandas podrán permanecer fuera todo el año, indicó Ochs. El zoológico ha planeado un recinto exterior de mil metros cuadrados para cada panda y un área interior de 250 metros cuadrados, así como una sala para tratamiento, almacenamiento de bambú y cuarentena.

Para atender mejor a los pandas, el zoológico envió a un equipo a China a fin de que aprendiera habilidades específicas para su cuidado.
"Hemos aprendido a diseñar recintos para mantener a los osos y cómo entrar en la jaula y retirar al cachorro para cuidarlo y devolverlo a la madre de nuevo una vez que la pareja dé a luz", comentó.

China ha obsequiado a Alemania tres pandas desde principios de la década de los 80. Bao Bao y Tian Tian fueron la primera pareja de pandas en el Zoológico de Berlín. Tian Tian murió en 1982.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton