Cancelan vuelo en Alemania por copiloto ebrio

Los 106 pasajeros fueron alojados en hoteles.

|
Los 106 pasajeros fueron alojados en hoteles. (Shutterstock)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Berlín.- Una aerolínea portuguesa ofreció disculpas a 106 pasajeros varados en el aeropuerto de Stuttgart, en el suroeste de Alemania, al cancelar un vuelo a último momento porque el copiloto estaba borracho.

También te puede interesar: Hombre ebrio mata a su vecino por confundirlo con un ladrón

De acuerdo con el portal de noticias Milenio, poco antes de la partida del vuelo de TAP a Lisboa el viernes por la noche, un empleado del aeropuerto advirtió que el copiloto se tambaleaba y su aliento olía a alcohol. Avisó a las autoridades, que decidieron no autorizar la partida. No estaba claro si el copiloto, de 40 años, fue detenido.

Los 106 pasajeros fueron alojados en hoteles. TAP tuiteó que los pasajeros solo podrían volar el lunes, "que por el momento es el primer día con asientos disponibles".

Detienen a piloto que intentaba volar en estado de ebriedad

A inicios de este año, un piloto de la aerolínea British Airways fue sacado de un avión Boeing 777 segundos antes de que procediera a despegar, luego de que la tripulación sospechara que estaba bajo los efectos del alcohol, indica RT en su portal web.

De acuerdo con el diario Daily Mail, el incidente se produjo en el aeropuerto de Gatwick de la capital británica durante la salida del vuelo 2063 con destino a las islas Mauricio, en el océano Índico. Los pasajeros sintieron un olor a alcohol proveniente de la cabina y llamaron a las autoridades por teléfono. De inmediato, los agentes obligaron al comandante a detener la aeronave, lo esposaron y lo arrestaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton