Berlusconi pagará 3 mde mensuales a su segunda esposa

El exprimer ministro de Italia deberá desembolsar esa cantidad de dinero como pensión compensatoria por el divorcio.

|
El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, con su ex mujer, Veronica Lario. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ROMA, Italia.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi deberá pagar a su segunda esposa Verónica Lario tres millones de euros al mes como pensión compensatoria por el divorcio, según la sentencia del Tribunal de Milán, cuyo contenido publica hoy el diario italiano "Corriere della Sera".

Berlusconi se quedará con Villa Belvedere, la mansión valorada en unos 78 millones de euros situada en la localidad lombarda de Macherio (norte de Italia), en la que Lario residió durante su matrimonio con Berlusconi junto a los tres hijos de la pareja y de la que salió en 2010, cuando fracasó un primer acuerdo de divorcio.

"Corriere della Sera" recuerda que en su demanda de divorcio, Lario solicitaba una pensión de 43 millones de euros anuales, mientras que la oferta inicial de Berlusconi fue muy inferior, cercana a los 300,000 euros mensuales.

Con la sentencia conocida hoy se cierra el largo proceso iniciado en mayo de 2009, cuando Lario pidió el divorcio a raíz del escándalo por la aparición en la prensa de una serie de fotos en las que el político conservador aparecía en la fiesta por el 18 cumpleaños de la joven Noemi Letizia, quien se dirigía a él con el apelativo de "papi".

Tras la publicación de las fotografías, los medios de comunicación italianos se hicieron eco de algunas confidencias en las que Lario había insinuado que su entonces marido había podido mantener relaciones con menores de edad, aunque él lo negó siempre y calificó de montaje mediático lo sucedido para perjudicarle en el ámbito político.

El matrimonio de Berlusconi y Lario duró 19 años y tuvieron tres hijos: Barbara, Eleonora y Luigi, que se sumaron a los dos que el político tenía con su primera esposa, Carla dall' Oglio.

Lo más leído

skeleton





skeleton