Alcalde declara el 2014 'Año de la Biblia'

Tom Hayden, alcalde de Flower Mound, en Texas, afirma que las Sagradas Escrituras curan de todos los males.

|
Algunos pobladores están inconformes porque afirman que Tom Hayden fue elegido como alcalde de Flower Mound y no como líder espiritual. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida, EU.- Las Santas Escrituras son la cura de todos los males: eso es lo que piensa el alcalde de un pueblo del Estado de Texas que dispuso declarar 2014 como el "año de la Biblia", con el fin de que la comunidad se conecte más entre sí, según publicó el sitio web de ANSA latina.

Tom Hayden, alcalde de Flower Mound, realizó la declaración -que sorprendió a muchos en el municipio- durante una reunión con el consejo de la ciudad.

Hayden afirmó que venía considerando la idea desde hace al menos dos años, con la intención de que su comunidad se conecte más estrechamente a través de la lectura de la Biblia. Y finalmente pensó que el nuevo año era ideal para hacerlo.

"Existe tanta benevolencia en ayudar a otra persona", dijo Hayden a medios locales. "Y la moralidad que ayudó a construir nuestro país está basada en los valores que se encuentran en la Biblia".

"Y mientras observamos nuestros problemas, vez nos estamos alejando de aquellos valores", continuó el alcalde tejano. "Y a través de esta pequeña manera, quiero alentar a la gente a que retorne a aquellos valores", acotó.

Y la forma que encontró el alcalde es unir al pueblo a través de la Biblia. Para eso, alentará a los residentes a leer completo el libro sagrado para varias religiones a lo largo de este año.

Todos los días los residentes encontrarán pasajes de la Biblia en la página web thebible2014.com, que fue creada para la ocasión por la Calvary Chapel of Flower Mound.

Fue realizado "como punto de conexión para completar la visión del alcalde", se lee en el sitio.

Pero no todos están de acuerdo con la idea de Hayden. "El fue electo para ser alcalde", Curt Orton a un medio local. "No fue elegido como líder espiritual de Flower Mound", añadió.

Sin embargo, Hayden no fue el primero en tomar esta medida en Estados Unidos. El presidente Ronald Reagan realizó algo similar en 1983.

Hayden citó, precisamente, al mandatario republicano como una de sus referencias.

Mientras tanto, ya comenzó el año bíblico para el pequeño pueblo tejano. 

Lo más leído

skeleton





skeleton