Biden tropieza y cae en ceremonia de graduación de la Fuerza Aérea

El mandatario ha tenido varias caídas, las cuales se han convertido en tema de conversación mientras realiza campaña para un segundo mandato en 2024.

|
Biden tropieza y cae en ceremonia de graduación de la Fuerza Aérea (AP Foto/Andrew Harnik)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente Joe Biden declaró que se dio un “costalazo” este jueves después de tropezarse y caer, aunque salió ileso, mientras se encontraba en un estrado durante la ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El mandatario se encontraba felicitando a los graduados en Colorado Springs, Colorado, en la parte exterior del escenario, y se giró para retornar a su asiento cuando cayó. Se levantó con ayuda de dos agentes del Servicio Secreto y un oficial de la Fuerza Aérea.

Los presentes, incluidos algunos integrantes de la delegación oficial, observaron con preocupación antes de que Biden, que con 80 años es el presidente de mayor edad en la historia de EUA, regresara a su asiento para presenciar el final de la ceremonia.

Ben LaBolt, director de comunicaciones de la Casa Blanca, en una publicación en Twitter después del incidente informó "Se encuentra bien” añadiendo que "Había un costal de arena en el escenario mientras él daba sus felicitaciones".

Biden ha sido cuestionado sobre su edad y estado físico a lo largo de su periodo en la presidencia, y sus resbalones se han vuelto tema de conversación entre sus rivales políticos mientras realiza campaña para un segundo mandato en 2024.

Hay varios antecedentes  el mandatario ha  tropezado antes al subir las escaleras del avión presidencial y una vez quedó enredado con los pedales de su bicicleta mientras se detenía a hablar con los reporteros cerca de su residencia en Rehoboth Beach, Delaware.

Con información de AP 

Lo más leído

skeleton





skeleton