Bill Gates se sube al mercado automotriz

El cofundador de Microsoft adquiere una porción de AutoNation, la mayor cadena de concesionarios de vehículos de Estados Unidos.

|
Para Bill Gates el mundo de los autos constituye también un importante destinatario de los negocios de Microsoft. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- El multimillonario estadounidense Bill Gates, luego de invertir en una empresa constructora, decidió ingresar en el mercado de la venta de automóviles, tras adquirir una porción de AutoNation, la mayor cadena de concesionarios de vehículos de Estados Unidos.

De esta forma, el cofundador de Microsoft amplia su sombra sobre diversos sectores de la sociedad, al ingresar en el mercado automotriz, señaló el Wall Street Journal.

Si bien no se informó exactamente cual es la porción de capital que adquirió el empresario de 57 años, se indicó que Gates propuso algunas sugerencias en el negocio, según publica el sitio web ansa.it.

Por ejemplo, AutoNation comenzará a vender el cada vez más popular Fiat 500 en Estados Unidos, a 149 dólares al mes. La cadena de concesionarios comercializa unas 32 marcas de lujo, entre ellas Acura, BMW, Mercedes Benz, Maserati y Porsche.

La compra de AutoNation es parte de la expansión de los negocios de Gates, quien recién adquirió un 6% del capital social de la constructora FCC

AutoNation posee en Estados Unidos una red de 267 dealer, en las que trabajan cerca de 20 mil personas. El año pasado el grupo festejó en el New York Stock Exchange (donde está valorada con la sigla AN) la venta de su vehículo número 9 millones desde su fundación, en 1996 (como Maroone Automotive).

Posicionada en el puesto 177 de la clasificación 2013 de Fortune 500, AutoNation tiene ganancias superiores a sus competidoras. En el 2012 cerró con un margen del 1.98 por ciento, mejor que Penske Automotive Group (1.58 por ciento) y Group 1 Automotive (1.39 por ciento).

Para Bill Gates el mundo de los autos constituye también un importante destinatario de los negocios de Microsoft, que tiene la división Automotive.

Al igual que Bill Gates, que realiza obras de caridad, en mayo pasado AutoNation se asoció con "IndyCar" para apoyar la "Carrera por el Cáncer".

La compra de AutoNation es parte de la expansión de los negocios de Gates, quien adquirió recientemente un 6 por ciento del capital social de la constructora FCC, participación por la que ha pagado 113.5 millones de euros.

El magnate, que está casado con Melinda Gates, con la que tiene la Fundación Bill y Melinda Gates, tiene el título de ser el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 72.7 mil millones de dólares. 

Lo más leído

skeleton





skeleton