17 de Noviembre de 2018

Mundo

Hallan 370 pingüinos muertos por ataque de perros

Un grupo de biólogos encontraron los cuerpos el pasado 1 de noviembre y presentaban alto grado de descomposición.

Los Biólogos consideran que los pingüinos habían muerto por lo menos un par de semanas antes.(Universidad Nacional de la Patagonia Austral)
Los Biólogos consideran que los pingüinos habían muerto por lo menos un par de semanas antes.(Universidad Nacional de la Patagonia Austral)
Compartir en Facebook Hallan 370 pingüinos muertos por ataque de perros Compartir en Twiiter Hallan 370 pingüinos muertos por ataque de perros

Agencias
BUENOS AIRES.- Un grupo de biólogos encontró muertos a 370 pingüinos que fueron atacados por perros en la provincia de Santa Cruz, ubicada en el extremo sur de Argentina.

Los especialistas, que trabajan en el Centro de Investigaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, manifestaron su conmoción por el hallazgo de esta matanza masiva que afecta a la especie conocida como pingüinos de Magallanes.

La bióloga Ana Millones explicó que los 370 animales eran adultos y fueron encontrados muertos a mordidas en la isla Quiroga, una de las reservas de esta especie.

El Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz recogió los cuerpos y los trasladó a un centro especializado en donde se confirmó que las mordeduras eran de perro y no de depredadores naturales.

Millones, quien suele censar a la población de pingüinos de la región, precisó que hasta ahora sólo se habían recogido ocasionalmente hasta a 10 aves muertas juntas y en el mismo lugar, por lo que les sorprendió la cantidad que encontraron el 1 de noviembre.

Por el estado de descomposición, los especialistas consideran que los pingüinos habían muerto por lo menos un par de semanas antes.

Varios testigos confirmaron que vieron cómo un grupo de perros nado hasta la isla, lo que confirmó la sospecha de que los atacaron a mordidas.

La matanza redujo por lo menos en un 12 por ciento la población reproductiva de los pingüinos de Magallanes, pero no pone en riesgo la reserva ni la supervivencia de la especie en su totalidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios