BlackBerry hace 'venta de garaje'

La fábrica canadiense de teléfonos móviles pondrá en oferta la mayoría de sus inmuebles, para mejorar su situación financiera.

|
Imagen de archivo de un hombre que utiliza su celular de la marca Blackberry, quien perdió drásticamente su mercado. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
TORONTO, Canadá.- El fabricante canadiense de teléfonos móviles BlackBerry anunció hoy la venta de la mayoría de sus inmuebles en Canadá como parte de su plan para mejorar su situación financiera tras encadenar varios años de malos resultados.

BlackBerry, con sede en la localidad canadiense de Waterloo, en las cercanías de Toronto, dijo en un comunicado que venderá más de 279,075 metros cuadrados de edificios y terrenos a la vez que alquilará parte de los locales de los que se va a desprender.

BlackBerry ha despedido en los tres últimos años a miles de empleados, alrededor de un 40 % de su plantilla, en un intento de reducir sus costos y mantenerse a flote.

En diciembre de 2013, BlackBerry anunció la pérdida de cuatro mil 400 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal 2014, que se sumaron a otros 965 millones de pérdidas en el trimestre anterior.

El fabricante de teléfonos móviles, que creó el segmento de teléfonos inteligentes a finales del siglo XX pero ha perdido mercado e influencia a manos del iPhone de Apple y los teléfonos Android de Google, no reveló ni los compradores ni las cifras de la operación.

"La exitosa venta de las propiedades en Canadá nos ayudará a avanzar hacia nuestro objetivo de continua eficiencia operacional", dijo el consejero delegado de BlackBerry, John Chen.

"Como hemos dicho con anterioridad, BlackBerry sigue comprometido en mantener una fuerte presencia en Canadá y seguiremos considerando Waterloo la sede de nuestros oficinas globales", añadió.

La empresa prevé que el acuerdo de venta de las propiedades se cierre en el primer trimestre del año fiscal 2015, que concluye el 1 de junio de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton