Bloquean el mayor puerto de Brasil

Camiones fueron estacionados en la "Rua do Adubo" que conduce a uno de los ingresos del puerto de Santos en una medida de fuerza que debe durar 72 horas.

|
La policía durante un enfrentamiento con manifestantes al exterior del estadio Maracaná en Río de Janeiro. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASILIA, Brasil.- Camioneros interceptaron hoy uno de los caminos que llevan hasta el puerto de Santos, el mayor de Brasil, en otro día de protestas que causaron una crisis política mientras la presidenta Dilma Rousseff convocó a una reunión de gabinete extraordinaria, según publica el sitio web ansa.it.

Camiones fueron estacionados en la "Rua do Adubo" que conduce a uno de los ingresos del puerto de Santos, el mayor de América Latina, ubicado en el litoral del estado de Sao Paulo, en una medida de fuerza que debe durar 72 horas, según los organizadores.

También estaba bloqueado parcialmente el tránsito en la Autopista Anchietta, donde el dirigente camionero Luis Demetrio declaró dijo hoy que está contra el aumento del peaje y "queremos que el gobernador (paulista) Geraldo Alckmin cambie la situación, si esto no ocurre vamos a dormir acá".

Otros vehículos bloquearon hoy la autopista Castello Branco, que une la ciudad de Sao Paulo, mayor polo económico del país, con el interior de ese estado, en reclamo contra el precio del peaje, lo cual originó filas de 15 kilómetros de vehículos según la Policía Caminera Federal, según publica el sitio web ansa.it.

Otros bloqueos fueron realizados hoy en el estado de Minas Gerais, en la región sureste, donde vehículos de transporte impidieron la circulación en la autopista que comunica con Sao Paulo y la BR-381, que lleva al estado de Espíritu Santo.

Las medidas de fuerza de los camioneros se realizan pese a que el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff interpuso una acción en la Justicia, y marcan el inicio de una semana en la que fueron anunciadas más a actos de protesta en varios estados.

Por otra parte estudiantes y activistas ocuparon la sede de la cámara legislativa de la Alcaldía de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, en la noche del domingo, cuando anunciaron que continuaban su vigilia hasta el lunes.

El fin de semana estuvo marcado por las manifestaciones contra la Copa de las Confederaciones durante la final de esa torneo vencida por Brasil 3-0 sobre España, y en Salvador de Bahía, región nordeste, donde Italia obtuvo el tercer puesto al derrotar por penales a Uruguay.

Enfrentamientos entre inconformes y policías se registraron después del partido en el Maracaná, en la noche del domingo, en algunos puntos de la "Ciudad Maravillosa". 

Lo más leído

skeleton





skeleton