“Mantenga la boca cerrada”, pide el jefe de Policía de Houston a Trump

Ejercer mano dura  pone en peligro a policías y a los asistentes a las manifestaciones.

|
El jefe de Policía de Houston, Art Acevedo, pidió al Presidente estadounidense, Donald Trump, "que mantenga la boca cerrada" tras sus comentarios sobre que las autoridades deben dominar las calles y ejercer mano dura ante la ola de protestas en el país. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El jefe de Policía de Houston, Art Acevedo, pidió al Presidente estadounidense, Donald Trump, "que mantenga la boca cerrada" tras sus comentarios sobre que las autoridades deben dominar las calles y ejercer mano dura ante la ola de protestas en el país.

Acevedo afirmó que las palabras de Trump sólo ponen en peligro a policías y a los asistentes a las manifestaciones por la muerte de George Floyd.

"De parte de los jefes de policía en este país: por favor, si no tiene algo constructivo que decir, mantenga la boca cerrada, porque está poniendo a gente joven en riesgo", dijo Acevedo en entrevista en CNN.

"Esto no se trata sobre dominar, se trata sobre ganar los corazones y las mentes", agregó.

Acevedo criticó la labor del Mandatario y su respuesta a la crisis.

"Es hora de que sea presidencial y no de que siga pensando que está en El Aprendiz", dijo en referencia a un reality show que protagonizaba Trump.

"Esto no es Hollywood, es la vida real y vidas reales están en riesgo".

También te puede interesar: Amenaza Trump a gobernadores con enviar al Ejército federal para aplacar protestas

Además, pidió a los ciudadanos expresar su inconformidad durante las elecciones.

 "Levanten la voz, sean escuchados en las urnas de votación y continúen marchando pacíficamente", dijo.

Floyd, un afroestadounidense originario de Houston, murió sometido por un policía de Minneapolis el pasado lunes 25 de mayo.

Mientras que en el distrito de Columbia se intensificó la violencia en protesta por la muerte de George Floyd con saqueos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió ayer mano dura contra los manifestantes.

Hace unos día, la ciudad de Washington ordenó un toque de queda lunes y martes a partir de las 7 de la tarde, después de tres días de violentas protestas, pero la violencia se intensificó, con manifestantes incendiando, rompiendo ventanas y saqueando negocios

Lo más leído

skeleton





skeleton