Bodas homosexuales, un negocio en Francia

Abrirán el primer Salón del Matrimonio Gay, y las primeras ceremonias podrían organizarse a partir de junio.

|
El Salón del sábado se dirige solamente a un público 100 por ciento masculino. (zoomnews.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARIS, Francia.- Los organizadores del primer Salón del Matrimonio Gay en Francia ya tienen todo listo para abrir sus puertas el sábado en París, apenas unos días después de la aprobación de la ley en el parlamento.

Aunque suene poco romántico el matrimonio gay ya es negocio, en tiempo de crisis para las bodas tradicionales, según publica el sitio web ansa.it.

Las primeras ceremonias podrían organizarse ya en junio, y como es sabido para preparar una buena boda pueden hacer falta meses, de modo que no había tiempo que perder en debates sobre la constitucionalidad de la ley.

Los operadores saben que las parejas de gays representan una clientela chic, exigente, "trendy", a menudo con alto poder adquisitivo.

El costo promedio de una boda en Francia es de 13 mil euros,y se puede llegar hasta 200 mil euros

De todos modos, el Salón del sábado se dirige solamente a un público 100 por ciento masculino: según los organizadores, las mujeres ya pueden encontrar lo que necesitan en las ferias clásicas para novias de parejas heterosexuales.

Si el costo promedio de una boda en Francia es de 13 mil euros,y se puede llegar hasta 200 mil euros para una ceremonia lujosa, los operadores consideran que el presupuesto de una pareja gay superará en un 50 por ciento a las otras.

El sector ya es floreciente -se prevé una facturación global de 4,500 millones de euros para el período 2010-2013- y podría tomar nuevo impulso.

Así fue en la ciudad de Washington, donde las bodas gay fueron legalizadas en 2010.

Según el Williams Institute, el impacto económico de 9 mil 500 matrimonios gay celebrados en la capital estadounidense fue de 88 millones de dólares.

En Francia no hay estudios que indiquen cuántas parejas de homosexuales se van a casar, pero los operadores ya hicieron algunos cálculos.

En realidad, los números se están preparando desde que el presidente Francois Hollande prometió la apertura de las bodas también a las parejas gay. Se sabe, según datos recientes, que la reforma del matrimonio concierne a unas 200 mil personas que ya viven en pareja.

El sitio de servicios para gays Primeday.net realizó un estudio comparativo en tres países europeos -Bélgica, España y Holanda- donde el matrimonio para homosexuales ya existe.

Si las previsiones de Primeday.net resultan exactas, al menos el dos por ciento de los matrimonios en Francia cada año será una unión gay. Los primeros dos años, por efecto de la ley, serán unos 6 mil 700, tras lo cual el número debería estabilizarse en torno a unos 4 mil por año.

Lo más leído

skeleton





skeleton