Ordenan suspender bodas gay en capital de los mormones

La Corte Suprema de EU ordenó la revisión de la disposición legal, aprobada en diciembre pasado.

|
En Utah se casaron 400 parejas del mismo sexo desde que se levantó la prohibición. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos ordenó suspender los matrimonios entre personas del mismo sexo en Utah, al menos en lo que una corte federal de apelaciones revisa el asunto a fondo.

La corte emitió una breve orden el lunes en la ordena suspender cualquier unión entre personas del mismo sexo en el estado, según cita AP.

La orden responde a una apelación de emergencia presentada por el estado el 20 de diciembre ante la decisión del juez de distrito Robert Shelby, quien consideró que la prohibición estatal al matrimonio entre personas del mismo sexo violaba los derechos constitucionales de parejas de lesbianas y homosexuales.

Más de 400 parejas de homosexuales y lesbianas se han casado en el estado desde entonces.

La orden de la corte superior permanecerá en efecto hasta que la 10ma corte de apelaciones, con sede en Denver, decida si respalda o revoca la orden de Shelby.

La aprobación de la unión civil entre personas del mismo sexo levantó polémica en Utah, estado epicentro de la fe de la Iglesia de los Santos de los Ultimos Días, mejor conocidos como mormones. 

El gobernador de Utah, Gary R. Herbert, mostró su indignación por el fallo y acusó al juez Shelby de ser "un activista" que trata de imponerse a la "voluntad de la gente".

"Estoy trabajando con mis consejeros legales y el fiscal general para determinar la mejor vía para defender el matrimonio tradicional dentro de las fronteras de Utah", aseguró Herbert.

Lo más leído

skeleton





skeleton