El amor en tiempos de... 'toque de queda'

La alcaldía de Bogotá ordena la medida para menores en el Día del Amor y la Amistad, por ser de los más violentos.

|
En la celebración del Día del Amor y la Amistad de 2014 se registraron 5 muertos y más de mil riñas en Bogotá, Colombia, de ahí que se implemente el toque de queda. Foto de contexto, solo para fines ilustrativos. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
BOGOTA, Colombia.- El día del amor y la amistad es paradójicamente uno de los días más violentos del año en la capital colombiana, por lo que la alcaldía de Bogotá decretó toque de queda para los menores de edad durante el fin de semana en el que se celebra la fecha.

Los menores no podrán circular por las calles capitalinas de las 11 de la noche a las 5 de la mañana el viernes y el sábado.

Según la secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez (sic), la medida se aplicará en los siete barrios más violentos de la capital: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Bosa, Suba, Rafael Uribe Uribe, Usme y Kennedy.

Con esta medida la alcaldía pretende proteger a los niños y adolescentes durante la celebración del Día del Amor y la Amistad. 

"El objetivo es garantizar la protección a la vida y la integridad de todos los ciudadanos, especialmente de los menores", dijo a Associated Press la directora de infancia y adolescencia de la policía metropolitana de Bogotá, coronel Olga Salazar.

Informó que también aumentará la vigilancia a pie de la policía. Quienes no cumplan con la medida serán trasladados por la policía a centros especializados.

Otros días violentos

La alcaldía de Bogotá obliga esporádicamente a los menores a quedarse en casa durante la celebración de fiestas masivas en las que se multiplican las riñas e incidentes, como en el mes de noviembre durante la celebración de Halloween.

En la celebración del Día del Amor y la Amistad de 2014 hubo 5 muertos, 12 heridos y al menos mil 100 riñas en la ciudad.

Otras fechas problemáticas son el "día de las velitas", el 8 de diciembre cuando conmemoran una festividad religiosa y que marca en Colombia el inicio del período navideño, o después de partidos de fútbol de la selección nacional.

Cargando siguiente noticia