Boko Haram mata a sus esclavas para evitar 'infidelidades'

Las mujeres asesinadas habían sido secuestradas para obligarlas a casarse con los extremistas.

|
El grupo extremista Boko Haram, que recién juró lealtad al Estado Islámico, ha secuestrado cientos de mujeres en Nigeria desde su aparición en ese país. (Archivo/CNN México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAGOS, Nigeria.- Decenas de cuerpos de mujeres masacradas por Boko Haram fueron descubiertos por el ejército nigeriano en pozos del poblado de Bama, tras ser reconquistado por fuerzas militares. Lo reportó la prensa local nigeriana.

Según los informes, se trata de mujeres secuestradas y convertidas en esposas-esclavas por los milicianos islámicos.

Las mujeres habrían sido asesinadas por los yihadistas para no hacerlas caer en manos "infieles" antes de su retiro del lugar.

La violencia desatada por la irrupción y fortalecimiento del grupo extremista de Boko Haram, que hace unos días juró lealtad y obediencia al Estado Islámico, ha causado el desplazamiento de 1.2 millones de personas en el noreste de Nigeria, así como el exilio de 200 mil personas de ese país, apuntó la ONU ayer jueves.

El director de operaciones de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), John Ging, expresó que los enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno y Boko Haram se han intensificado en las semanas recientes.

Advirtió asimismo que el conflicto se regionaliza cada vez más, luego que los extremistas han perpetrado en las últimas semanas ataques mortales contra civiles en Chad, Camerún y Niger.

“Se estima que seis mil 300 civiles han muerto en los enfrentamientos y que miles más sufrieron heridas terribles y otras atrocidades, especialmente violencia contra las mujeres”, detalló Ging, luego de regresar de una gira en Nigeria para constatar los daños en el terreno.

El funcionario indicó que además de las bajas civiles, miles de personas han sido víctimas de atrocidades y violaciones a sus derechos humanos.

(Con información de Ansa Latina y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton