Tras ataque de Boko Haram desaparecen 90 niñas en Nigeria

Padres y testigos hablaron bajo condición de anonimato porque fueron advertidos por el Gobierno.

|
El grupo criminal Boko Haram secuestró a más de 270 niñas en la ciudad de Chibok en 2014. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Nigeria.- Más de 90 estudiantes nigerianas están desaparecidas después de un ataque del grupo terrorista islamista Boko Haram, en una aldea del Estado de Yobe, en el noreste del país, según han informado dos fuentes.

La desaparición de las alumnas constituiría uno de los mayores incidentes de este tipo desde que Boko Haram secuestró a más de 270 niñas en la ciudad de Chibok en 2014. Ese caso atrajo la atención mundial sobre las actividades del grupo terrorista en la zona, que se suceden desde hace nueve años y que, según Naciones Unidas, han provocado una de las peores crisis humanitarias del mundo, informa el portal El País.

También te puede interesar: Ataques en Siria dejan 57 niños muertos

El registro de asistencia en la escuela de niñas realizado el martes mostró que 91 estudiantes estaban ausentes, según han dicho las dos fuentes consultadas por Reuters, que tienen conocimiento directo del asunto.

"Vi a chicas llorando y sollozando en tres vehículos Tata. Estaban pidiendo ayuda", ha contado un testigo del cercano pueblo de Gumsa. El testigo ha afirmado que se vio obligado a mostrar a los insurgentes la salida del área y luego fue liberado.

No se ha podido verificar el relato del testigo sobre el secuestro de niñas perpetrado por Boko Haram en la localidad de Dapchi el lunes por la noche. La Policía nigeriana y la oficina regional del Ministerio de Educación negaron que se haya producido un secuestro, pero padres y otros testigos también han dicho a Reuters que algunas niñas aún están desaparecidas.

Las dos fuentes, varios padres y otros testigos locales que hablaron con la agencia, lo hicieron bajo condición de anonimato porque han sido advertidos por el Gobierno nigeriano para que no revelen la desaparición. Siete padres dijeron que sus hijas están entre las desaparecidas.

Los milicianos de Boko Haram llegaron a Dapchi el lunes por la noche en camiones, algunos de los cuales transportaban armas pesadas y estaban pintados con camuflaje militar, según han indicado varios testigos a Reuters.

Lo más leído

skeleton





skeleton