19 de Noviembre de 2018

Mundo

Bolivia calcula 70 narcopistas en frontera con Perú

El viceministro boliviano de Defensa Social y Sustancias Controladas indicó que es difícil saber cuántas pistas secretas existen.

La producción boliviana y peruana de drogas tiene como destino principal Brasil. (EFE)
La producción boliviana y peruana de drogas tiene como destino principal Brasil. (EFE)
Compartir en Facebook Bolivia calcula 70 <i>narcopistas</i> en frontera con PerúCompartir en Twiiter Bolivia calcula 70 <i>narcopistas</i> en frontera con Perú

EFE
LA PAZ, Bolivia.- Unas 70 pistas de aterrizaje clandestinas usadas por el narcotráfico pueden estar activas en la frontera entre Bolivia y Perú, según una estimación del Gobierno boliviano.

El viceministro boliviano de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, a cargo de la lucha contra el narcotráfico, declaró hoy a los medios que, aunque es difícil saber cuántas pistas secretas existen, él calcula que al menos son 70 en la frontera con Perú.

Reiteró la posición de que Bolivia no solo es un país productor de cocaína, sino también de tránsito para la droga que produce Perú.

Bolivia y Perú tienen frontera en la zona andina, pero también en la Amazonía, a su vez limítrofe con Brasil, donde supuestamente funciona un puente de tráfico aéreo para las drogas, según las autoridades bolivianas.

La producción boliviana y peruana de drogas tiene como destino principal Brasil.

Bolivia tiene con Brasil una frontera de tres mil 400 kilómetros, un límite territorial superior al de Estados Unidos con México, igual a tres mil 200 kilómetros. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios