EU se convierte en fiscal, juez y verdugo: Bolivia (Video)

En estos momentos se lleva a cabo, reunión de emergencia del consejo de seguridad de la ONU.

|
Reunión de emergencia. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- El ataque de EE.UU. a Siria supone una violación "escandalosa" de la carta de la ONU, ha afirmado Sacha Llorenti, representante permanente de Bolivia en el Consejo de Seguridad, durante la sesión extraordinaria de este órgano que el país sudamericano convocó este viernes tras conocerse el bombardeo estadounidense.

Asimismo, sostuvo que se debe respetar la Carta de las Naciones Unidas, asegura el portal RT. 

También te puede interesar: ¿Otro atentado? Sujeto embiste a varios peatones en Suecia; hay muertos

El funcionario resaltó que, a lo largo de los últimos 50 años la humanidad, se han construido diversos instrumentos de derecho internacional para evitar "gravísimas brechas de las leyes internacionales", pero que ahora EE.UU. "se convierte en el fiscal, en el juez y en verdugo", sentenció. "¿Donde está la investigación de este caso?, se preguntó Llorenti.

"Es un crimen contra la humanidad y como tal no debe quedar impune". 

Según sostiene el político boliviano, a EE.UU. no le interesa el derecho internacional y deja de lado a la ONU "cuando le conviene".

El funcionario recordó que "en esta misma sala" se discutió sobre las armas de destruccion masiva en Irak, y apuntó que el Consejo de Seguridad de la ONU es "la última esperanza para garantizar el derecho internacional".

El representante boliviano reiteró que su país condena enérgicamente el uso de armas químicas por ser un hecho "injustificable y criminal" y destacó que los responsables deben ser procesados por ello.

Rusia:  El ministerio dijo en un comunicado que Rusia también suspendió un acuerdo de seguridad aérea Siria con Estados Unidos, asegura el portal  Economía Hoy.

"No es la primera vez que Estados Unidos ha recurrido a una medida irreflexiva, que sólo exacerba los problemas existentes y amenaza a la seguridad global", dijo.

Rusia ha desestimado las acusaciones de Occidente contra el presidente sirio, Bashar al-Assad, a quien Washington responsabiliza por un ataque químico que provocó varios muertos en la provincia siria de Idlib.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que está claro que los ataques estadounidenses estaban preparados antes del incidente en Idlib.

Lo más leído

skeleton





skeleton