Mueren tres jóvenes: les cayó un rayo

Los jóvenes buscaron cobijo en una especie de cueva en el cerro.
|
Los muchachos salieron de sus casas en plena lluvia para ir a buscar a sus animales que estaban en los cerros. (El Financiero)
Los muchachos salieron de sus casas en plena lluvia para ir a buscar a sus animales que estaban en los cerros. (El Financiero)

Agencia
Bolivia.- Tres jóvenes bolivianos murieron al ser alcanzados por un rayo en una comunidad rural del departamento de Chuquisaca, en el sureste del país, donde más de 80 familias quedaron damnificadas por las lluvias, informan este martes medios locales.

De acuerdo con el diario sucrense Correo del Sur recoge que el suceso ocurrió el domingo en la tarde en la comunidad de Tacapi, en el municipio Las Carreras, a unos 420 kilómetros de la ciudad de Sucre, capital constitucional de Bolivia.

Los muchachos salieron de sus casas en plena lluvia para ir a buscar a sus animales que estaban en los cerros, informó el responsable de Cultura y Deportes de la Alcaldía de Las Carreras, Miguel Gorena, citado por Correo del Sur.

También te puede interesar: Olvida a su hijo de dos años en el coche y muere asfixiado

Los jóvenes buscaron cobijo en una especie de cueva en el cerro y se cree que fue allí donde les alcanzó el rayo, indicó Gorena.

Por su parte, el jefe de Atención y Prevención de Riesgos de la Gobernación de Chuquisaca, Fausto Escalante, fue quien recibió la información de las autoridades del lugar.

“Más atrae los celulares a la descarga eléctrica, tal vez los jóvenes estaban utilizando los celulares y ahí sucedió esta desgracia”, señaló Escalante, según reporta Correo del Sur.

En Tacapi unas 36 familias fueron afectadas por las lluvias, mientras que el granizo dañó los cultivos de otras 45 familias del municipio de Incahuasi, también en Chuquisaca.