16 de Agosto de 2018

Mundo

Niño muere al 'jugar a suicidarse'

El menor perdió el equilibrio cuando tenía una sábana alrededor del cuello; su hermana presenció la tragedia.

La policía boliviana exhortó a los padres a no dejar solos a sus hijos menores y enseñarles los números de emergencia. (eabolivia.com)
La policía boliviana exhortó a los padres a no dejar solos a sus hijos menores y enseñarles los números de emergencia. (eabolivia.com)
Compartir en Facebook Niño muere al 'jugar a suicidarse'Compartir en Twiiter Niño muere al 'jugar a suicidarse'

Agencias
LA PAZ, Bolivia.- Un niño de nueve años murió en Bolivia al ahorcarse accidentalmente mientras “jugaba a suicidarse” con su hermana menor, informó este viernes el teniente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Ramiro Mollinedo.

El jefe de la División Homicidios de la FELCC dijo que la tragedia se registró la tarde del miércoles pasado, cuando la víctima jugaba con su hermana de ocho años “a suicidarse” en su domicilio, utilizando para ello una sábana, según cita Notimex.

“El menor colgó el extremo de una sábana en un tendedero, que cruzaba la habitación en la que les dejaron encerrados, hizo un nudo corredizo y lo colocó en torno a su cuello, pero perdió el equilibrio”, relató el oficial.

Señaló que “por versiones de la niña, su hermano, haciendo el ademán de que quería jugar, le indicó que se iba a suicidar, entonces perdió el equilibrio, resbaló y sufrió un ahorcamiento”.

“En su desesperación el niño no logró zafarse”, indicó Mollinedo, quien detalló que al momento del accidente los menores permanecían solos, ya que habían sido encerrados en la casa por sus padres, quienes habían salido del domicilio.

Eviten tragedias

La hermana del niño, testigo de la tragedia, “trató de ayudarlo, pero no pudo debido al peso del cuerpo de la víctima”, acotó el jefe policial.

El padre del menor, cuya identidad se mantiene bajo reserva, explicó en su declaración que “llegó a las 19:00 horas y que encontró el cuerpo de su hijo colgado en el tendedero, mientras la niña lloraba a los pies del mismo”.

Para impedir que se repitan sucesos como éste, Mollinedo aconsejó a los padres que “en lo posible” no dejen solos y bajo llave a sus hijos menores, sino al cuidado de un adulto, y que les enseñen los números telefónicos de emergencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios