18 de Diciembre de 2017

Mundo

Bolivia, sin dinero para comida de presos

El director nacional de Régimen Penitenciario dijo que "el presupuesto de este año se ha terminado"; los internos piden ser indultados.

En la cárcel de San Pedro los reos pidieron que se les indulte. (Agencias)
En la cárcel de San Pedro los reos pidieron que se les indulte. (Agencias)
Compartir en Facebook Bolivia, sin dinero para comida de presosCompartir en Twiiter Bolivia, sin dinero para comida de presos

Agencias
LA PAZ, Bolivia.- Las cárceles de Bolivia se quedaron sin presupuesto para comida, agua y luz mientras los presos pidieron el miércoles una ley de indulto.

"El presupuesto de este año se ha terminado y ya no hay plata para pagar la comida de los internos, no hay dinero para las cárceles", dijo a la AP el martes el director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos.

En la cárcel de San Pedro en una céntrica zona de La Paz, los reos pidieron que se les indulte, vestidos de blanco y con pañuelos del mismo color.

"Yo no fui", decía un cartel de un reo que pedía encarecidamente al gobierno de Morales le den indulto.

Según Llanos, hay 13 mil presos en las cárceles bolivianas. Explicó que existe un hacinamiento carcelario, y que desde inicios de diciembre las deudas les ahogaría y no tendría ni para pagar la luz y el agua en todas las cárceles bolivianas.

"Lo que pasa es que las cárceles han colapsado, el estado está en obligación de darles comida", agregó.

Llanos explicó que el gobierno debe depositar unos 12 millones de bolivianos, más de un millón y medio de dólares para que en diciembre se pueda pagar sus deudas. Indicó que él presentará una propuesta de una ley de indulto que beneficiaría a los jóvenes y adultos mayores que ya hayan tenido una condena.

También quieren extenderla a los pequeños traficantes de drogas, pero es una propuesta que aún se analiza.

"Queremos que nos expulse para que el gobierno de Bolivia no tenga más responsabilidades con todos", dijo Rafael Escalante, nacido en la República Dominicana y que esta detenido por drogas.

En Bolivia hay entre 800 a 900 extranjeros detenidos en las cárceles, dijo Llanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios