Trump dice sentirse "honrado" de que comparen a Bolsonaro con él

Bolsonaro dijo anteriormente que permitiría a EU tener una base militar en Brasil, tras críticas se retractó.

|
(Foto: Twitter/@latercera)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

WASHINGTON.- Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió al mandatario brasileño Jair Bolsonaro al darle la bienvenida en la Casa Blanca, diciendo que ha hecho “un trabajo muy sobresaliente”.

De acuerdo con AP, Trump dijo que Bolsonaro había realizado “una campaña increíble” y que se sentía “honrado” de que se le hubiera comparado con su propia victoria en las elecciones generales estadounidenses de 2016.

Recordemos que Jair Bolsonaro es llamado el “Trump del Trópico”.

Trump pronosticó que ambos tendrán “una fantástica relación de trabajo” y que tienen “muchos puntos de vista” en común.

También te puede interesar: Flávio Bolsonaro ‘escapa’ de la samba; vacaciona en Cancún

Durante está primera reunión, se espera los mandatarios hablen sobre la ampliación de las relaciones comerciales, el aumento de las inversiones privadas estadounidenses en Brasil y la salida de la crisis política actual en Venezuela. Ambos líderes son feroces críticos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Brasil, la nación más grande y poblada de América Latina, busca convertirse en un “gran aliado no miembro” de la OTAN para facilitar la compra de armas estadounidenses y reducir las barreras a la cooperación militar y de otro tipo con Estados Unidos.

Trump ha dicho en conferencia de prensa que tiene la intención de designar a Brasil “gran aliado no miembro de la OTAN”. 

Días después de asumir el cargo, Bolsonaro, un ex capitán del ejército, dijo que Brasil consideraría la posibilidad de permitir que Estados Unidos tuviera una base militar en el país, como una forma de contrarrestar la influencia rusa en la región, en particular en relación con Venezuela.

Esa declaración fue criticada rotundamente, incluso por antiguos militares de su gobierno, y el gobierno se retractó. Bolsonaro ha expresado en reiteradas ocasiones su admiración por Trump y frecuentemente dice que estrecharlazos con Estados Unidos es clave para el futuro de Brasil.

“Admiro al presidente Donald Trump y ciertamente trabajaremos para lograr intereses compartidos”, dijo Bolsonaro el martes, agregando que así como Trump “quiere tener un Estados Unidos grandioso”, él también quiere tener “un Brasil grandioso”.

En señal de amistad, los dos también intercambiaron camisetas de fútbol.

Bolsonaro reemplazó a una presidenta izquierdista que en ocasiones tuvo una relación tensa con Estados Unidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton