Bolton condena el uso de personal militar ruso en Venezuela

La región está unida y los días de Maduro están contados, dijo el asesor de seguridad nacional de EU.

|
Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton en la Casa Blanca en Washington. (Foto Archivo/AP, Jacquelyn Martin)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

WASHINGTON.- El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton condenó al régimen de Nicolás Maduro por usar personal militar extranjero para mantenerse en el poder.

Bolton también dijo que el hemisferio occidental se ha unido para resolver la crisis venezolana y que los días del presidente Nicolás Maduro "están contados".

"Esperamos trabajar juntos. La región está unida y los días de Maduro están contados", dijo Bolton en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter después de una reunión con el ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo, en la Casa Blanca.

John Bolton también advirtió que quienes desplieguen personal militar en Venezuela  otra parte de América serán considerados por Estados Unidos como “provocadores” y una “amenaza directa a la paz internacional y la seguridad en la región”.

También te puede interesar: Antes de pedir a Rusia salir de Venezuela, EU debería irse de Siria: Zakharova

Bolton dijo que el uso por parte de Maduro de personal y equipo militar rusos solamente llevará a una mayor represión del pueblo venezolano.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que conversaría con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, durante su visita a Washington, sobre la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, y agregó que todas las opciones continúan sobre la mesa.

(Con información de AP y Sputnik News)

Lo más leído

skeleton





skeleton