Localizan bomba de Segunda Guerra Mundial y evacúan a 26 mil

Autoridades habilitaron tres refugios, mientras se desactivaba el artefacto.

|
Hospitales que se encuentran en la zona, también tuvieron que ser evacuados. (Foto: Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BERLÍN.- Este día, más de 26 mil personas fueron evacuadas en Alemania por bomba de Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con Notimex, todas ellas fueron evacuadas hoy de sus viviendas en la ciudad de Paderborn, al noroeste de Alemania, debido a la desactivación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial, que fue encontrada en el jardín de una casa, informaron fuentes policiales.

La desactivación de la bomba, de casi dos toneladas, obligó a la evacuación de todos los inmuebles en un radio de kilómetro y medio, entre ellos dos hospitales, varias residencias de ancianos, una universidad y parte del casco histórico.

También te puede interesar: Policías detienen un ataque con cuchillo en maratón de Berlín

Autoridades de Paderborn habilitaron tres centros de acogida, así como estadio del club de futbol de la ciudad para albergar a los afectados por el desalojo.

Alrededor de mil efectivos de los servicios de emergencias y de salvamento, así como agentes de la policía y voluntarios ayudaron a que los residentes estuvieran fuera de la zona de peligro antes del mediodía de este domingo, en la mayor evacuación de la historial de Paderborn.

Los artificieros desactivaron con éxito la bomba, de 1.8 toneladas, confirmó un vocero de la ciudad de Paderborn, mediante un comunicado entregado a medios locales.

La bomba, lanzada por la fuerza aérea británica durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), fue descubierta hace semana y media durante los trabajos de construcción en un jardín, donde se encontraba a menos de un metro de profundidad.

En Alemania es habitual que las fuerzas de seguridad realicen desalojos debido al hallazgo de bombas sin explotar, sobre todo en la cuenca de Ruhr y la zona del Bajo Rin, pero también en grandes ciudades como Dresde, Hamburgo y Hannover, según la agencia local de noticias DPA.

Lo más leído

skeleton





skeleton