Intenta abrir una bomba con un soplete y le explota

El artefacto que era de la II Guerra Mundial fue vendida a un taller de chatarra, donde uno de los trabajadores quiso abrirla.

|
Los bomberos trabajan en el lugar de la explosión, la cual dejó siete muertos y 20 heridos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HONG KONG, China.- Al menos siete personas murieron y 20 resultaron heridas hoy al explotar una bomba de la Segunda Guerra Mundial en un taller de chatarra en Tailandia, cuando uno de los empleados se disponía abrir el artefacto con un soplete.

De acuerdo con Notimex, la bomba, de 227 kilogramos, fue hallada en un terreno en construcción y luego fue vendida a un taller de chatarra en las afueras de Bangkok, capital de Tailandia.

La explosión originó un cráter de cuatro metros de diámetro y tres de profundidad, además causó un incendio y daños materiales en un radio de 500 metros, reportó el diario Bangkok Post.

Según fuentes policiales tailandesas, los trabajadores del taller pensaban que la bomba no podía explotar y cuando se disponían a cortarla en dos provocó la explosión.

Kamthorn Ouicharoen, de la unidad de retirada de minas de la policía, indicó que se trata de una bomba de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Durante el conflicto, los países aliados bombardearon Bangkok en represalia por la alianza de Tailandia con Japón.

Lo más leído

skeleton





skeleton