Reciben a Presidente de Francia en el Vaticano con 2 bombas

Hollande y el papa Francisco tuvieron una reunión privada donde tocaron temas como la familia y la bioética.

|
El papa Francisco recibe al presidente francés Francois Hollande durante la reunión privada entre ambos en el Vaticano. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco y el presidente francés, François Hollande, repasaron hoy en el Vaticano algunos "temas de actualidad", como "la defensa y promoción de la dignidad de la persona, la familia y la bioética".

Un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano informó que durante los 35 minutos que duró el encuentro "cordial" entre ambos, también analizaron la situación en Oriente Medio y de los conflictos en algunos países de África.

Hollande llegó hoy a su cita con el Papa en un momento en el que se está debatiendo en el Parlamento francés la ley de liberalización del aborto, así como el estudio de normativas para legalizar la eutanasia, que le han valido críticas por parte de algunos sectores católicos del país.

Aunque en el comunicado no se cita a Siria, el conflicto en este país fue uno de los puntos tratados por Hollande y el Papa, como el mismo mandatario confirmó tras la reunión en una rueda de prensa.

Hollande pidió al Papa que el Vaticano reciba a la Coalición Nacional Siria, principal representante de la oposición al régimen de Bachar al Assad para que comprendan que "la paz se alcanza también a través de una solución política".

Una bomba casera estalló este viernes en la iglesia de Saint-Yves des Brétons, ligada a la embajada de Francia ante El Vaticano

"Hay que hacer de todo para poner fin a los combates y que llegue la ayuda humanitaria", refirió el presidente de Francia, que añadió que el papa coincidió con él en este punto.

"Santo Padre, estoy muy feliz de estar aquí", fueron las primeras palabras del presidente francés al estrechar la mano del papa en la sala Tronetto, antes de entrar en la Biblioteca.

Amenaza y estallido de bomba

Antes de la llegada del mandatario francés, dos eventos relacionados con explosiones pusieron en alerta a los servicios de emergencia.

El Vaticano confirmó hoy que la policía italiana recibió una falsa amenaza de bomba en la Plaza de San Pedro poco antes de la visita del presidente de Francia, Francois Hollande, al Papa Francisco.

De acuerdo al vicedirector de la sala de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, la amenaza por la colocación de dos bombas bajo el colonato de la plaza vaticana llegó a las 09:35 horas local (08:35 GMT) de este viernes.

A esa hora ya estaba montado un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones de San Pedro por la llegada de la delegación del mandatario francés, cuya audiencia con el Papa estaba prevista para las 10:30 horas (09:30 GMT).

"Todas las veces que viene un jefe de Estado la policía realiza un control en la Plaza de San Pedro, pero es una operación rutinaria, en este caso hicieron la misma verificación y descubrieron que no había nada", dijo Benedettini.

"Se tomó en consideración (la amenaza) por la bomba que ya había estallado en la madrugada, por eso se tomó en consideración. Pero las autoridades vaticanas no tuvieron ninguna preocupación", agregó.

El funcionario se refería a una bomba casera que estalló este viernes en la iglesia de Saint-Yves des Brétons, propiedad de las Instituciones Piadosas de François, una fundación religiosa ligada a la embajada de Francia ante El Vaticano.

El incidente no causó víctimas pero sí dañó cinco automóviles y rompió los vidrios de un inmueble.

Por ello se activó el dispositivo de alarma de atentados de la ciudad, sobre todo por la céntrica ubicación del templo atacado y por las características del artefacto: construido con base en varios trozos de metal.

De todas maneras la audiencia privada entre Francisco y Hollande se desarrolló sin contratiempos en El Vaticano, ambos dialogaron cara a cara durante unos 35 minutos en el Palacio Apostólico.

(Con información de EFE y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton