Se venga Israel con bombardeo de túnel de Hamas

El acto en Gaza es en represalia por el ataque contra cinco soldados que trataban de demoler un pasadizo.

|
Palestinos lloran ante el cadáver de un militante de Hamás durante su funeral en Jan Yunes, al sur de la franja de Gaza. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- Un avión israelí bombardeó lo que el ejército describió como un "túnel terrorista" usado por Hamas en Gaza y la organización yihadista palestina.

Se indicó que tres combatientes murieron en el ataque de este viernes por la mañana.

Las fuerzas militares informaron que lanzaron el ataque después que cinco soldados resultaron heridos mientras trataban de demoler otro túnel usado por Hamas en Gaza.

Ese incidente generó un ataque israelí en respuesta que mató a un miembro de Hamas, publica The Asocciated Press.

Los soldados estaban demoliendo un túnel recientemente encontrado en Gaza que se extendía hasta Israel cuando un dispositivo explosivo detonó el jueves por la noche, hiriendo a los soldados y ocasionando una respuesta ofensiva de Israel, señaló el ejército.

Ashraf al-Kidra, vocero del Ministerio de Salud en Gaza, dijo que un palestino murió por fuego realizado desde un tanque israelí y Hamas confirmó que el hombre pertenecía al grupo.

"Los soldados fueron evacuados a un hospital israelí. En una respuesta inmediata, los soldados abrieron fuego y directamente dispararon contra un terrorista", expresó un comunicado israelí.

Medida preventiva

El ejército anunció el mes pasado que había descubierto el túnel de concreto de una milla de largo que iba de la Franja de Gaza controlada por Hamas hacia Israel.

"La operación defensiva apuntaba a prevenir futuros ataques terroristas, utilizando la infraestructura que lleva a Israel", indicó el ejército israelí. "La entrada del túnel fue descubierta cerca de comunidades civiles israelíes".

Hamas ha cavado túneles hacia Israel anteriormente. En 2006 los combatientes aliados de Hamas incursionaron a Israel a través de uno de estos túneles, matando a dos soldados israelíes y secuestrando a un tercero, al que mantuvieron como rehén en Gaza durante cinco años.

El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, "bendijo" los ataques más recientes y dijo que su grupo "dio una dolorosa lección" a Israel.

"Gaza será la tierra del infierno" para Israel, dijo.

Israel y Hamas son acérrimos enemigos. Hamas no reconoce el derecho de Israel de existir y desde que asumió el poder en la Franja de Gaza miles de cohetes han sido lanzados contra comunidades israelíes.

Lo más leído

skeleton





skeleton