Machacan Alepo con bombardeos del gobierno

Este domingo 36 personas fallecieron a consecuencia de la guerra civil; entre las víctimas hay 15 menores de edad.

|
La Guerra Civil en Siria ha cobrado más de 100 mil vidas. En la foto, un tanque destruido del Ejército sirio en una calle de Alepo (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BEIRUT, Líbano.- Al menos 36 personas, entre ellas quince menores, murieron este domingo en un ataque aéreo del Ejército sirio contra distintos barrios de la ciudad de Alepo, en el norte del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De acuerdo con este grupo, helicópteros del régimen lanzaron cápsulas con explosivos sobre las zonas de Ard al Hamra, Al Haidaria, Al Sajur y Sheij Said, en Alepo, donde perdieron la vida los quince menores, una joven de 18 años, una mujer y 19 hombres.

Además, las Fuerzas Armadas del régimen realizaron un ataque similar en las inmediaciones de la rotonda de Marya, en la misma localidad, donde ocasionaron daños materiales, agregó la fuente.

Alepo fue blanco de una gran ofensiva de los insurgentes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias áreas de la ciudad, aunque no lograron hacerse con el control total de esta urbe, considerada la segunda más importante del país.

Según la ONU, más de 100,000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, cifra que el Observatorio elevó recientemente a más de 125,000 fallecidos. 

Además de los miles de muertos, otros tantos de miles de sirios obligados por la guerra civil han debido abandonar sus viviendas y en muchos casos han terminado exiliados.

Lo más leído

skeleton





skeleton