23 de Septiembre de 2018

Mundo

Bombardean frontera de Líbano con Siria

Al menos 5 proyectiles cayeron al noroeste del país, sin que registraran víctimas.

Rebeldes sirios habían amenazado con atacar la zona. (EFE)
Rebeldes sirios habían amenazado con atacar la zona. (EFE)
Compartir en Facebook Bombardean frontera de Líbano con SiriaCompartir en Twiiter Bombardean frontera de Líbano con Siria

EFE
BEIRUT, Líbano.- Al menos cinco proyectiles impactaron este domingo en el noreste del Líbano, cerca de la frontera con Siria, sin que se registraran víctimas, informó la agencia oficial libanesa ANN.

Dos de los proyectiles, disparados desde el lado sirio de la frontera, cayeron en el valle del Kaa y otros tres en Hermel, causando daños materiales.

Las regiones fronterizas de Hermel y Bekaa sufren frecuentes bombardeos, que se han intensificado desde la participación del grupo chií libanés Hizbulá en la guerra de Siria, donde apoya al régimen del presidente Bashar al Asad.

Los rebeldes sirios han amenazado con bombardear esas regiones, así como los barrios del sur de Beirut, feudo de Hizbulá, si el grupo chií no retira a sus combatientes de Siria.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado desde el inicio de la crisis siria en marzo de 2011, tiempo en el que ha habido secuestros, ataques de las fuerzas sirias desde el otro lado de la frontera y enfrentamientos armados entre detractores y seguidores de Al Asad en varias partes del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios