Bombardean frontera de Líbano con Siria

Al menos 5 proyectiles cayeron al noroeste del país, sin que registraran víctimas.

|
Rebeldes sirios habían amenazado con atacar la zona. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BEIRUT, Líbano.- Al menos cinco proyectiles impactaron este domingo en el noreste del Líbano, cerca de la frontera con Siria, sin que se registraran víctimas, informó la agencia oficial libanesa ANN.

Dos de los proyectiles, disparados desde el lado sirio de la frontera, cayeron en el valle del Kaa y otros tres en Hermel, causando daños materiales.

Las regiones fronterizas de Hermel y Bekaa sufren frecuentes bombardeos, que se han intensificado desde la participación del grupo chií libanés Hizbulá en la guerra de Siria, donde apoya al régimen del presidente Bashar al Asad.

Los rebeldes sirios han amenazado con bombardear esas regiones, así como los barrios del sur de Beirut, feudo de Hizbulá, si el grupo chií no retira a sus combatientes de Siria.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado desde el inicio de la crisis siria en marzo de 2011, tiempo en el que ha habido secuestros, ataques de las fuerzas sirias desde el otro lado de la frontera y enfrentamientos armados entre detractores y seguidores de Al Asad en varias partes del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton