Bombardeo deja 16 muertos en Siria

Fuerzas del régimen de Bashar al Assad atacan con morteros y artillería a insurgentes al sur de Damasco.

|
Apartamento incendiado por un ataque de proyectiles en una zona residencial de Damasco. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIRUT, Líbano.- Activistas contra el régimen sirio reportaron el sábado que un bombardeo del gobierno dejó 16 muertos, en su mayoría rebeldes, cerca de Damasco.

El ataque cerca de la capital siria ocurre mientras el secretario estadounidense de Estado, John Kerry busca con aliados europeos apoyo a una acción militar propuesta por Washington contra el régimen sirio, y también mientras concluyen las investigaciones de los expertos de la ONU sobre un posible ataque con armas químicas del regimen contra civiles en Damasco, informa The Associated Press.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, informó que las tropas del presidente Bashar Assad dispararon morteros y artillería el sábado en posiciones de combatientes cerca de Moldokhiya, una zona agrícola al sur de Damasco, matando a 14 rebeldes. Dos civiles también murieron en el bombardeo, dijo el Observatorio.

Los grupos también reportaron intensos combates entre los rebeldes y las tropas de Assad alrededor de la aldea cristiana de Malula. Al parecer, el ataque, que comenzó el lunes, está encabezado por insurgentes vinculados al-Qaida y se ha sumado a los temores de las minorías religiosas en el papel de los extremistas islámicos en las filas rebeldes en Siria.

Lo más leído

skeleton





skeleton