16 de Noviembre de 2018

Mundo

Bombardeo deja 16 muertos en Siria

Fuerzas del régimen de Bashar al Assad atacan con morteros y artillería a insurgentes al sur de Damasco.

Apartamento incendiado por un ataque de proyectiles en una zona residencial de Damasco. (EFE/Archivo)
Apartamento incendiado por un ataque de proyectiles en una zona residencial de Damasco. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Bombardeo deja 16 muertos en SiriaCompartir en Twiiter Bombardeo deja 16 muertos en Siria

Agencias
BEIRUT, Líbano.- Activistas contra el régimen sirio reportaron el sábado que un bombardeo del gobierno dejó 16 muertos, en su mayoría rebeldes, cerca de Damasco.

El ataque cerca de la capital siria ocurre mientras el secretario estadounidense de Estado, John Kerry busca con aliados europeos apoyo a una acción militar propuesta por Washington contra el régimen sirio, y también mientras concluyen las investigaciones de los expertos de la ONU sobre un posible ataque con armas químicas del regimen contra civiles en Damasco, informa The Associated Press.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, informó que las tropas del presidente Bashar Assad dispararon morteros y artillería el sábado en posiciones de combatientes cerca de Moldokhiya, una zona agrícola al sur de Damasco, matando a 14 rebeldes. Dos civiles también murieron en el bombardeo, dijo el Observatorio.

Los grupos también reportaron intensos combates entre los rebeldes y las tropas de Assad alrededor de la aldea cristiana de Malula. Al parecer, el ataque, que comenzó el lunes, está encabezado por insurgentes vinculados al-Qaida y se ha sumado a los temores de las minorías religiosas en el papel de los extremistas islámicos en las filas rebeldes en Siria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios