Bombardeo en Siria deja medio centenar de muertos

El ataque el régimen sirio en la ciudad de Humuriya deja también decenas de heridos.

|
Los ataques del gobierno contra civiles se recrudecen en Siria. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
EL CAIRO, Egipto .- Cerca de cincuenta personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en bombardeos del Ejército sirio contra la localidad de Hamuriya, al este de Damasco, donde los rebeldes lograron derribar el caza autor del ataque, según los activistas.

La responsable de la opositora red Sham en la periferia de Damasco, Iman al Huda, aseguró a Efe vía internet que las víctimas mortales ascienden a 48 civiles, un dato que coincide con el facilitado por los Comités de Coordinación Local y la Comisión General de la Revolución Siria.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de la muerte de 44 personas en los bombardeos contra varias localidades de la zona, sin especificar la cifra de fallecidos en Hamuriya.

Al Huda explicó que una decena de los cadáveres quedaron calcinados, debido a que varias viviendas se incendiaron por los bombardeos, lo que ha impedido identificar los cuerpos.

Según esta activista, los rebeldes consiguieron abatir al avión que perpetró el ataque mientras sobrevolaba Hamuriya, mientras que la Comisión precisó que el caza, de tipo Mig, cayó en la cercana localidad de Duma.

La ofensiva de las fuerzas gubernamentales continuó en otras zonas del país como la ciudad septentrional de Alepo y las provincias de Homs (centro) y Deraa (sur), donde también se registraron decenas de víctimas.

Además, un futbolista del equipo sirio Al Wathba murió hoy al impactar dos proyectiles de mortero en el estadio de la ciudad deportiva de Tishrin, en Damasco, de acuerdo a la agencia oficial de noticias siria Sana.  

 

Lo más leído

skeleton





skeleton