Bombardean a milicia islamista en Libia

Hasta el momento se reportan seis muertos en Trípoli; el gobierno de Francia afirma que no participó en el ataque.

|
Manifestación ciudadana en la capital de Libia, Trípoli, en el marco del conflicto bélico que vive el país. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Seis personas murieron por el impacto de misiles contra una milicia islamista en Trípoli, la capital de Libia, informó el portavoz de uno de los grupos armados.

El ataque ocurre en medio de semanas de combates entre milicias rivales en Trípoli que han obligado a miles de personas a huir del país, inclusive diplomáticos y extranjeros, publica The Associated Press.

Ahmed Hadiya, portavoz de la milicia Fajr Libia, dijo que los proyectiles fueron lanzados la noche del domingo desde la base aérea de Uitiya al oeste de Trípoli. No divulgó más detalles.

Francia dice no

El ministerio francés de Asuntos Exteriores desmintió hoy aquí que el ejército aéreo galo haya participado en bombardeos selectivos sobre Libia en los últimos días, informa Notimex.

“Los rumores sobre los bombardeos aéreos en Libia en los cuales Francia habría participado son infundados”, aseveró este lunes a la prensa un vocero de la cancillería francesa.

De acuerdo a medios locales, informaciones no verificadas apuntarían a que aviones de Francia e Italia habrían bombardeado en fechas ni lugares precisados el territorio de Libia, que vive fuertes tensiones internas desde los últimos meses.

Como consecuencia de la situación de violencia, el pasado 30 de julio el gobierno de Francia anunció la evacuación de todos sus ciudadanos de Libia y cerró su embajada en el país magrebí.

“La prioridad de Francia es obtener un acuerdo político con el fin de que los combates cesen en Trípoli, Bengasi y en toda Libia”, explicaron voceros diplomáticos.

La fuente precisó que París apoya los trabajos de mediación que se realizan en Libia y llamó a las partes enfrentadas a participar en los mismos.

(Con información de The Associated Press y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton