Bombardeo del régimen sobre Siria deja 16 muertos

Activistas denuncian que al menos cinco ataques tuvieron como objetivo edificios de la ciudad de Duma y que la mayoría de las víctimas eran civiles.

|
Bombardeos en Kobani, Siria, en el marco de enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas del régimen. El conflicto ha cobrado miles de vidas. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIRUT, Líbano.- Activistas sirios dijeron que ataques aéreos del gobierno sobre una localidad controlada por los rebeldes habían matado a al menos 16 personas.

El activista local Hassan Taqulden y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo el sábado que al menos cinco ataques aéreos tuvieron como objetivo a edificios de la ciudad de Duma. Añadieron que los bombardeos tuvieron lugar el viernes por la tarde, informa The Associated Press.

Taqulden dijo que la mayoría de los fallecidos eran civiles. El Observatorio señaló que entre los muertos había al menos tres niños y una mujer. Ambos añadieron que era probable que la cifra de víctimas aumentase porque había gente todavía sepultada bajo los escombros.

El ejército de Siria intensificó sus bombardeos sobre Duma durante el verano como parte de su reforzada lucha para retomar el control de las ciudades controladas por los rebeldes alrededor de la capital del país, Damasco.

Los activistas sostienen que más de 200,000 personas han fallecido en la guerra civil que se libra desde hace tres años en Siria.

Lo más leído

skeleton





skeleton