Bombardeos dejan 10 muertos en Colombia

Se produjo en una zona selvática del departamento de Antioquia.

|
El gobierno y el ELN, conformado por unos dos mil combatientes, iniciaron una negociación de paz en Ecuador en febrero del año pasado. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BOGOTÁ.- Diez guerrilleros de la mayor fuerza rebelde de Colombia murieron el martes en un bombardeo, en el más duro golpe que sufre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde que inició una ofensiva que mantiene suspendida la negociación de paz con el gobierno, informó el ministro de Defensa.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, el bombardeo contra el ELN, en medio de la operación 'Relámpago Rojo', se produjo en una zona selvática del departamento de Antioquia, en el noroeste del país, en la zona en donde ese grupo combatió recientemente con bandas criminales y provocó el desplazamiento de más de mil campesinos e indígenas, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

También te puede interesar: Inusual marejada provoca caos en Puerto Rico

“Un bombardeo dio como resultado 13 miembros del Ejército de Liberación Nacional neutralizados, diez muertos en desarrollo de operaciones militares y tres capturados heridos", aseguró el funcionario en una conferencia de prensa en la que afirmó que con la operación militar se desarticuló una columna del ELN.

Diálogo congelado

El gobierno y el ELN, conformado por unos dos mil combatientes, iniciaron una negociación de paz en Ecuador en febrero del año pasado en un esfuerzo por poner fin por completo a un conflicto interno de más de medio siglo que ha dejado 220 mil muertos y millones de desplazados.

Aunque las partes acordaron un cese al fuego bilateral de más de tres meses que comenzó en octubre del año pasado y terminó en enero, las conversaciones no han tenido mayores logros.

El presidente Juan Manuel Santos suspendió las conversaciones con el ELN en enero después de una escalada de ataques del grupo guerrillero que dejaron ocho policías muertos, 40 más heridos y daños a la infraestructura petrolera del país.

La semana pasada el grupo rebelde anunció un cese al fuego unilateral de cinco días para permitir el normal desarrollo de las elecciones legislativas del próximo domingo, pero un día después realizó un ataque contra una caravana militar en el que murieron cinco soldados.

Lo más leído

skeleton





skeleton