Dejan más de 20 muertos bombardeos en Siria

Uno de los bombardeos fue contra un establecimiento cerca de una escuela, donde dos menores perdieron la vida.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DAMASCO, Siria.- Al menos 28 personas murieron hoy, incluidos dos niños, en ataques aéreos y el lanzamiento de misiles en la ciudad de Duma, un bastión rebelde en Ghouta Oriental, al este de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Uno de los bombardeos fue contra un establecimiento cerca de una escuela, donde dos menores perdieron la vida, así como la directora del colegio, precisó el director general del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Indicó que aviones de guerra no identificados golpearon la ciudad de Duma, 15 kilómetros al noreste de Damasco, mientra misiles tierra-tierra disparados por el ejército sirio alcanzaron áreas circundantes, incluyendo Ghouta Oriental.

El balance de víctimas mortales podría elevarse debido a que hay numerosos heridos, muchos de ellos en estado grave, según el OSDH, con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas en Siria.

Poco antes, al menos 40 proyectiles de mortero fueron lanzados por los insurgentes en los suburbios del este de Damasco, matando a tres personas, entre ellas un niño, e hiriendo a unas 30, según la agencia siria de noticias SANA.

Duma, principal bastión rebelde situado en Ghouta Oriental, es blanco de ataques regulares de la aviación siria o rusa, mientras los rebeldes responden disparando cohetes contra la capital siria, bastión de las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad.

El conflicto sirio, que inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen de Al Assad y se convirtió en una guerra civil, ha dejado más de 250 mil muertos, al menos un millón de heridos, además cerca de 12 millones de desplazados y refugiados.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton