Bombazo deja decenas de muertos en Irak

Al menos 27 personas fallecieron por la detonación de un camión con explosivos en el principal mercado de verduras de al Saadiyah.

|
De acuerdo con la policía, el autor del atentado se estacionó en el mercado y pidió a otras personas descargar las verduras. Luego vino la detonación. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- Un camión cargado de explosivos que detonó en un mercado al aire libre en el noreste de Irak dejó un balance de por lo menos 27 muertos y 48 heridos, informaron funcionarios.

Dos policías dijeron que el camión explotó en el principal mercado de verduras de al Saadiyah, a 140 kilómetros (90 millas) al noreste de Bagdad. La policía citó testigos que dijeron que un hombre estacionó el camión en el mercado y pidió a los trabajadores que descargaran las verduras antes de irse. Por lo menos 48 personas resultaron heridas en el ataque.

Dos funcionarios médicos confirmaron la cifra de víctimas. Todos los funcionarios hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a dialogar con los medios.

La violencia ha matado más de cinco mil 500 personas, según las Naciones Unidas. La explosión de este  jueves colocó el total de muertos en el país en 271, según informa la agencia The Associated Press.

El atentado ocurrió al día siguiente tras una serie coordinada de explosiones que estremecieron principalmente las zonas comerciales chiitas de la capital y fuera de Bagdad, matando por lo menos a 35 personas e hiriendo a 120.

El jueves pasado, un atacante suicida embistió contra un grupo de chiitas en la aldea de al Saadiyah que se congregaron para conmemorar la muerte en el siglo VII de un personaje chiita. El ataque mató por lo menos a 32 personas e hirió a 75.

Nadie se atribuyó la responsabilidad de los ataques, pero los atentados suicidas en gran escala - especialmente contra las fuerzas de seguridad y concurridos mercados en áreas chiíes - son la táctica favorita de la rama de al-Qaeda y la insurgencia sunita, que consideran a los chiitas no creyentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton