Bombazo en Irak deja al menos 10 muertos

La explosión se registró cerca de las instalaciones de los servicios de seguridad iraquíes.

|
El coche bomba fue detonado por un suicida en una zona considerada territorio del Estado Islámico. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos 10 personas murieron y 19 resultaron heridas este domingo por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida en el centro de Al Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar (oeste de Irak), informó una fuente de la policía.

La fuente explicó que el suicida hizo explotar el vehículo en un puesto de control de las fuerzas de seguridad iraquíes al lado del complejo gubernamental que acoge las sedes de los servicios de seguridad, situado en el centro de la ciudad.

Las ambulancias se desplazaron al lugar de los hechos y trasladaron los heridos al hospital, mientras los servicios de seguridad cercaban la zona.

La provincia de Al Anbar es feudo del yihadista Estado Islámico (EI) y escenario de una ofensiva del Ejército iraquí que, desde enero pasado, bombardea distintas zonas, sobre todo sus dos principales ciudades, Al Ramadi y Faluya.

Estos atentados se producen en el marco de la ofensiva suní en el norte de Irak, donde el EI tomó la ciudad de Mosul el pasado 10 de junio y donde continúan enfrentándose a las fuerzas gubernamentales para avanzar en sus conquistas.

El EI declaró a finales de junio un califato en los territorios bajo su control en Siria e Irak, en medio de los temores por un aumento de la violencia sectaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton