Bombazo en tribunal de Pakistán: cuatro muertos

El atentado suicida de extremistas en Peshawar también dejó un saldo de más de 40 heridos.

|
Pese a la tragedia, la jueza que presidía la audiencia solo resultó herida. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PESHAWAR, Pakistán.- Un atacante suicida se mató el lunes al tiempo que hizo estallar unos explosivos en el interior de un tribunal, en la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar, donde dejó cuatro muertos y más de 40 heridos, dijeron las autoridades.

El atentado comenzó cuando dos extremistas atacaron la parte posterior del tribunal y los confrontaron tres guardias, afirmó el oficial de policía Massod Afridi.

Según publica The Associated Press, los agresores abrieron fuego e hirieron a los guardias, uno de los cuales mató a tiros a uno de los atacantes.

El otro atacante logró ingresar en la sala de una jueza en el tribunal e hizo estallar los explosivos que llevaba, dijo Afridi.

Cuatro personas perdieron la vida y 47 resultaron heridas en el atentado, dijo Habib Arif, funcionario de alto rango en Peshawar. De los heridos que recibieron primeros auxilios, 20 fueron dados de alta y 27 continúan hospitalizados, manifestó Arif.

La jueza que presidía una audiencia resultó herida a causa del atentado ocurrido en el interior de la sala del tribunal, dijo el oficial de policía Mohammad Arshad Khan.

Una persona, Naeem Ullah, se encontraba afuera de la sala cuando el atacante se hizo volar con los explosivos que llevaba.

Al parecer el atentado era para rescatar

a presos que eran juzgados 

La onda expansiva "rompió todos los vidrios de las ventanas y resulté herido en una pierna y la espalda", dijo Ullah, quien hizo sus declaraciones mientras se le atendía en un hospital.

Posiblemente, los agresores intentaron liberar a sus compañeros extremistas presos en las instalaciones del tribunal, dijo Mian Iftikhar Hussain, ministro de información de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, cuya capital es Peshawar.

Hussain había dicho inicialmente que los agresores posiblemente tomaron algunos rehenes, aunque después afirmó que la situación estaba controlada.

En las imágenes difundidas por la televisión local se ve a la gente correr para ponerse a resguardo y a heridos que reciben asistencia de otras personas.

Los heridos incluyeron a dos policías, un abogado y otros civiles, entre estos uno cuyas ropas quedaron hechas girones.

Efectivos policiales y del ejército acudieron a toda prisa hacia el complejo mientras los heridos eran subidos a camillas y llevados a un hospital.

Peshawar se ubica en la frontera de la región tribal semiautónoma de Pakistán, el principal refugio de extremistas del Talibán, los cuales son protagonistas de una insurgencia sangrienta contra el gobierno. Los extremistas y sus aliados han cometido numerosos ataques explosivos en Peshawar.

Ningún grupo se adjudicó hasta el momento el ataque de este lunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton