Bombazo mata a cuatro palestinos en Damasco

El atentado registrado en un campamento estaba dirigido al Frente Popular por la Liberación de Palestina, que apoya al régimen de al Assad.

|
La lucha entre rebeldes y militares se ha extendido en Damasco (en la foto), capital de Siria. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIRUT, Líbano.- La detonación de una bomba en un campamento de refugiados palestinos en Damasco, capital de Siria, mató a cuatro personas e hirió gravemente a un integrante de la facción que ha respaldado al presidente Bashar Assad en la cruenta guerra civil del país, informaron activistas el viernes.

El atentado del jueves por la noche en el campamento Yarmouk iba dirigida al Frente Popular por la Liberación de Palestina-Comando General, de acuerdo a The Associated Press.

Cuatro personas murieron y un activista del Frente resultó herido de gravedad cuando la bomba colocada bajo su vehículo estalló, dijo el grupo. Se ha culpado del ataque al Ejército Libre de Siria, principal grupo de oposición armada del país.

Yarmouk ya ha sido arrastrado antes al conflicto en Siria. A comienzos de este mes, los enfrentamientos dentro del campamento y en sus alrededores mataron e hirieron a decenas de personas.

El campamento de refugiados también se encuentra cerca de dos vecindarios capitalinos -Tadamon y Hajar Aswad- en los que se han registrado combates de semanas de duración entre rebeldes y tropas del gobierno.

Las fuerzas de Siria arrojaron cohetes el viernes sobre los dos vecindarios del sur de Damasco con la intención de avanzar en zonas tomadas por los insurgentes.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, establecido en Gran Bretaña, dijo que los vecindarios capitalinos de Tadamon y Hajar Aswad fueron atacados con cohetes al tiempo que la tropa gubernamental realizaba redadas en el vecindario de Bab Sreijeh en el centro de Damasco.

Los activistas denunciaron el arresto de varias personas.

El nuevo episodio de violencia en la capital ocurrió mientras el presidente del Parlamento de Irán, Alí Larijani, llegaba el viernes a Damasco. Tiene previsto reunirse con el presidente Bashar Assad.

El conflicto en Siria estalló en marzo de 2011 con un levantamiento popular contra el régimen de Assad, inspirado en otras revueltas de la llamada Primavera Arabe.

La crisis se ha transformado en una guerra civil. Más de 40 mil personas han muerto en los enfrentamientos, según los activistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton