Bombazo mata a invitados a una boda en Afganistán

Al menos 18 personas fallecieron al explotar un vehículo en el cual se dirigían a la ceremonia.

|
El ataque ocurrió en una zona controlada por el Talibán. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La explosión de una bomba al paso de un vehículo que transportaba varios invitados a una boda en el sur de Afganistán provocó la muerte de al menos 18 personas, entre ellas un niño, y dejó heridas a otras cinco, informaron fuentes oficiales.

El incidente se registró la tarde de este domingo en el distrito de Andar, de la sureña provincia afgana de Ghazi, cuando los invitados viajaban en una camioneta pick-up hasta la villa de Sahib Khan para asistir a la ceremonia nupcial, de acuerdo con Notimex.

El jefe de la policía de Ghazni, Ghulam Mohiuddin, dijo que de las 23 personas que viajaban en el vehículo, 18 perdieron la vida, entre ellos 14 mujeres y un niño, mientras que las otras cinco resultaron heridas, según un reporte de la agencia informativa Pajhwok Afghan News (PAN).

El jefe del gobierno distrital, Mohammad Qasim Desiwal, confirmó que 14 mujeres, tres hombres y un niño murieron, mientras que cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital para recibir tratamiento médico.

El ataque ocurrió en el distrito de Andar, uno de los pocos de Ghazni donde la resistencia afgana del Talibán conserva cierto grado de control en la zona y a menudo ataca a las fuerzas de seguridad, sobre todo poniendo bombas a lo largo de las carreteras.

La explosión ocurrió en momentos en que combatientes talibanes incrementan sus ataques en todo el país, en un intento de tratar de tomar ventaja a la retirada de las fuerzas extranjeras, que entregó en meses pasados las responsabilidades de seguridad a los afganos.

Según estimaciones de las Naciones Unidas (ONU), hasta los primeros seis meses de este año, un total de mil 319 civiles murieron y dos mil 533 resultaron heridos en atentados, perpetrados por atacantes suicidas o bombas colocadas en carreteras.

Lo más leído

skeleton





skeleton