Bomberos luchan contra incendio en Big Sur

El siniestro ha destruido más de una docena de viviendas, edificios y consumido 311 hectáreas.

|
El incendio quema una ladera a lo largo de la carretera 1 en Big Sur, California. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BIG SUR, California.- Más de 800 bomberos combaten un incendio forestal poco común de finales de otoño que ha destruido más de una docena de viviendas y obligado a unas 100 personas a huir de las montañas de la zona de Big Sur sobre el Pacífico.

El incendio en el Bosque Nacional de Los Padres, cerca de la carretera estatal Highway 1 había consumido 311 hectáreas (769 acres) para el martes por la noche y estaba controlado en 20 por ciento.

El fuego ha destruido 22 edificios, dijo Lynn Olson, portavoz del Bosque Nacional Los Padres, de las cuales 14 eran viviendas. No se han reportado lesionados.

De acuerdo con The Associated Press, Mark Nunez, jefe de bomberos al frente de las operaciones, dijo que se han desplegado 829 bomberos a la zona y hasta ahora el tiempo los beneficia. Pero el miércoles pudiera ser diferente, en dependencia de la dirección del viento.

Olson dijo que se aproximada un frente. "Es posible que nos beneficie, pero puede afectarnos", agregó.

Big Sur -una amplia zona de costa, acantilados y terrenos agrestes- es un popular destino turístico unos 240 kilómetros (150 millas) al sur de San Francisco, con instalaciones de lujo y hermosas vistas del Pacífico.

El incendio arde a unos 2 kilómetros de Ventana Inn and Spa, un centro turístico popular entre algunas personalidades y donde el Sean Parker, ex presidente de Facebook y cofundador de Napster, se casó en junio.

En el verano de 2008 un incendio forestal causado por un rayo obligó a la evacuación de Big Sur y arrasó con 647 kilómetros cuadrados (250 millas cuadradas), donde calcinó más de una docena de viviendas.

La temporada de incendios de California por lo general toca su máximo a finales de año, pero la sequía de los últimos años significa que el estado está en peligro el año entero.

El incendio de The Big Sur comenzó el domingo, alimentado por la vegetación seca e impulsado por los vientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton