15 de Diciembre de 2018

Mundo

Boom de bebés provoca crisis de parteras en Inglaterra

Cientos de trabajadores de salud no se dan abasto para cubrir las necesidades del gran número de embarazadas británicas.

En Reino Unido el índice de partos creció un 50% en los últimos años. (blogspot.es)
En Reino Unido el índice de partos creció un 50% en los últimos años. (blogspot.es)
Compartir en Facebook Boom de bebés provoca crisis de parteras en InglaterraCompartir en Twiiter Boom de bebés provoca crisis de parteras en Inglaterra

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un "boom de bebés" en Inglaterra provocó una crisis de parteras en el país, según concluyó un informe del Colegio Real de Parteras (RCM, en sus siglas en inglés).

El reporte, que será publicado oficialmente el martes en Londres, advirtió que se necesitan al menos otras 5 mil parteras para poder lidiar con el mayor aumento de nacimientos en 40 años, según publica el sitio wen ansa.it.

El "baby boom" en Inglaterra dejó a los servicios de maternidad en Gran Bretaña "al borde del colapso", con cientos de trabajadores de salud que no dan abasto para cubrir las necesidades del gran número de embarazadas.

El RCM indicó que existe un fuerte desabastecimiento de parteras, principalmente en muchas regiones del Reino Unido donde el índice de partos creció un 50% en los últimos años.

El reporte será dado a conocer el martes en el Parlamento, y según un adelanto publicado este domingo, pedirá al gobierno que provea de garantías para que no reduzca plazas de entrenamiento a parteras y trabajadores de la Salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios