Cristina: "Nunca me había besado un Papa"

La presidenta de Argentina pidió al Papa Francisco su mediación en el caso de las islas Malvinas.

|
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, durante su encuentro con el Papa Francisco, este lunes. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- La presidenta Cristina Fernández se convirtió este lunes en el primer jefe de Estado que recibe el Papa Francisco luego de ser elegido Papa, informa la agencia Notimex. En su etapa como cardenal arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, no mantuvo buena sintonía con la mandataria argentina.

Fernández y su antecesor y difunto marido, Néstor Kirchner, aprobaron medidas contrarias al magisterio de la Iglesia tales como educación sexual obligatoria en las escuelas, distribución gratuita de anticonceptivos en los hospitales, el derecho de los transexuales a cambiar de identidad y la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Antes del almuerzo, Fernández pareció dudar sobre si podía o no saludar al pontífice con un beso. Cuando Francisco le dijo que no había problema, la Presidenta comentó que nunca en su vida le había besado un papa.

Intermediación por las islas

Al leer una declaración a la prensa después de la audiencia y un almuerzo con el Pontífice, la presidenta de Argentina dijo que pidió al Papa Francisco su intervención para abrir un diálogo con Gran Bretaña sobre las Malvinas.

"Solicité su intermediación para lograr el diálogo en la cuestión Malvinas", dijo la mandataria al leer una declaración a la prensa después de la audiencia con y un almuerzo con el Pontífice.

Recordó, a este propósito, la mediación del Papa Juan Pablo II en 1978 por la disputa entre Argentina y Chile por el canal del Beagle, por el cual estuvieron a punto de ir a la guerra.

"Con su intermediación se llegó a un acuerdo y ahora estamos en una situación histórica diferente, mucho más favorable porque hay gobiernos democráticos tanto en Argentina, como en Gran Bretaña", afirmó.

A diferencia de cuando fue el diferendo entre Chile y Argentina, ambos países estaban gobernados por los dictadores Augusto Pinochet y Rafael Videla, respectivamente.

"Ahora no hay ningún peligro bélico, más allá de la militarización del Reino Unido en el Atlántico Sur, no solo en las Malvinas", aseguró.

Señaló que Argentina es un país más que pacífico y lo único que queremos es que se cumplan las múltiples resoluciones de Naciones Unidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton