Borran a Colombia de 'lista negra' en derechos humanos

La CIDH expresó al presidente Juan Manuel Santos su respaldo a los diálogos de paz con las FARC.

|
Los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dijeron celebraron el empeño del presidente Santos por poner fin al conflicto armado en el país. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) excluyó de nuevo a Colombia de la “lista negra” de países en los que no se protegen las libertades y garantías, informó el presidente, Juan Manuel Santos.

El mandatario fue informado de la decisión por una comisión de la CIDH, encabezada por su secretario ejecutivo, Emilio Álvarez Icaza, durante una reunión celebrada este jueves en la presidencial Casa de Nariño en Bogotá, de acuerdo con Notimex.

“Recibimos informe de la CIDH donde Colombia nuevamente queda por fuera de lista negra. Seguiremos avanzando”, escribió el jefe de Estado colombiano en su cuenta en la red social Twitter, tras el encuentro con la delegación.

La presidencia colombiana informó este jueves en su página Web, que la comisión le expresó al mandatario colombiano durante la reunión, su respaldo a “la búsqueda de la paz de Colombia en la que está empeñado”.

Proceso de paz

El gobierno dialoga desde 2012 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin a medio siglo de conflicto armado interno y explora con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) un posible proceso de paz.

La fuente reportó que en el encuentro con el jefe de Estado colombiano, participaron el Secretario Ejecutivo de la CIDH y los comisionados José de Jesús Orozco y Lilly Cheng Soto.

También estuvieron presentes, el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Andrés González, el Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo y la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño.

Lo más leído

skeleton





skeleton