21 de Septiembre de 2018

Mundo

¡Entérate! Boy Scouts de Estados Unidos aceptarán niñas

La histórica decisión se produce después de años recibiendo peticiones de familias.

El anuncio coincidió con la celebración en todo el mundo del Día Internacional de la Niña. (Internet/Contexto)
El anuncio coincidió con la celebración en todo el mundo del Día Internacional de la Niña. (Internet/Contexto)
Compartir en Facebook ¡Entérate! Boy Scouts de Estados Unidos aceptarán niñasCompartir en Twiiter ¡Entérate! Boy Scouts de Estados Unidos aceptarán niñas

Agencia
Ciudad de México.- En un cambio histórico, los Boy Scouts de Estados Unidos (BSA por sus siglas en inglés) anunciaron que comenzarán a aceptar niñas.

A partir de enero se podrán sumar al programa Club Scout, para menores de entre 7 y 10 años, y la incorporación de las chicas con una edad superior será anunciada próximamente, informa Excélsior. 

También te puede interesar: Abusa de una niña, la embaraza y recibe custodia compartida del menor

Así que, desde el año que viene podrán incorporarse a su programa más popular, el Club Scout, y establecerán un nuevo programa para las mayores usando el mismo plan de estudios que al de los varones.

El programa para las niñas mayores se espera que comience en 2019 y les permitirá ganar el rango codiciado de Eagle Scout.

La junta directiva de Boy Scouts, que aprobó el plan por unanimidad en una reunión en la sede de BSA en Texas, explicó que el cambio era necesario para ofrecer más opciones a los padres.

La decisión fue anunciada por la organización en un comunicado, dos meses después de que la versión femenina, Girls Scouts de Estados Unidos (GSUSA), acusara a la masculina de sumar de forma oculta a chicas.

Desde hace más de 100 años ambas organizaciones han admitido chicas o chicos por cada lado, por lo que las críticas de GSUSA, organización creada en 1912, rompieron la buena relación que han venido manteniendo ambos grupos.

Michael Surbaugh, presidente de BSA, una organización fundada en 1910, afirmó que la decisión de este miércoles refleja los valores que defiende y que son importantes tanto para los jóvenes como para las mujeres.

La histórica decisión se produce después de años recibiendo peticiones de familias y de chicas para poder sumarlas a los programas de BSA”, dice el comunicado, que recuerda que las familias hoy en día son más diversas que antes.

El anuncio coincidió con la celebración en todo el mundo del Día Internacional de la Niña.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios