Boy Scouts sellan caso de abuso en secreto

Llegan a un acuerdo con una víctima, después de tres días de juicio contra un líder voluntario de la organización.

|
Fue en diciembre de 2012 cuando Los Angeles Times difundió unos mil 200 archivos de Boy Scouts acusados de cometer abusos contra cientos de menores de edad. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, Cal.- Los Boy Scouts aceptaron el jueves zanjar una demanda de un hombre de California de 20 años de edad que denunció haber sido objeto de abusos por parte de un líder voluntario de la organización en 2007.

El acuerdo en el caso de Santa Barbara contra los Boy Scouts of America se produjo después de tres días de juicio. La organización dijo que los términos del acuerdo son confidenciales.

No está claro lo que significa el acuerdo para el acceso del público a los archivos sobre "perversión" que mantienen los Boy Scouts con detalles sobre denuncias de abuso sexual.

Otros arreglos en casos del pasado en Texas y Minnesota han mantenido los archivos sellados.

Los abogados defensores del demandante ganaron el derecho a presentar esos documentos como pruebas de que la organización incurrió en negligencia al no brindar educación sobre los peligros del abuso sexual.

Los archivos incluyen 16 años de documentación.

Cabe recordar que fue en diciembre de 2012 cuando el diario Los Angeles Times difundió por primera vez unos mil 200 archivos inéditos sobre voluntarios y empleados de los Boy Scouts acusados de cometer abusos contra cientos de menores de edad.

Los archivos mostraban numerosas sospechas y denuncias de abusos de responsables de esta popular organización y cuyas primeras irregularidades fueron reveladas meses antes por el rotativo.

La mayoría de los sospechosos de abuso sexual fueron expulsados de Boy Scouts de America (BSA) y muchos de ellos no enfrentaron procesos criminales por dichas violaciones.

Los expedientes corresponden a fechas de 1985 a 1991 junto con otros reportes de dos décadas que fueron hechos públicos por una resolución emitida por la Corte Superior de Oregon en octubre de 2012.

(Con información de AP y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton