Amenaza de atentado terrorista durante Brasil 2014

Las policías brasileña ve altas probabilidades de que un grupo terrorista realice un atentado en alguna de las sedes del Mundial.

|
Fuleco, la mascota del Mundial de Brasil 2014, anuncia la justa deportiva cerca del Palacio del Planalto, en Brasilia. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTEVIDEO, Uruguay.- Autoridades de inteligencia policial de Brasil y Uruguay analizaron el riesgo de un atentado durante la Copa del Mundo de 2014, así como la llegada de barras bravas (término empleado para aludir a simpatizantes futboleros protagonistas de incidentes violentos) argentinos que pasarían por Uruguay.

Los encuentros entre los funcionarios se llevaron a cabo en diciembre y durante los mismos se evaluó si el nivel de riesgo es alto, medio o bajo, reveló este martes el diario español El País, citado por Ansa Latina.

"Eso no quiere decir que vaya ocurrir un atentado durante la Copa del Mundo en Brasil. Se analiza la posibilidad de que ello ocurra o no", dijo al matutino una fuente del Ministerio del Interior.

Para la Policía Federal brasileña, existe una "elevada amenaza" de que un grupo terrorista extranjero utilice la visibilidad que otorga la Copa del Mundo y realice un atentado en alguna de las 12 ciudades donde se jugarán partidos de fútbol.

Procupan argentinos

El vocero señaló que a medida que se acerca el Mundial, se intensificarán las reuniones entre la Policía Federal de Brasil y las agencias de inteligencia de distintos países, especialmente de aquellas cuyas delegaciones pueden ser un objetivo atractivo para terroristas o grupos de narcotraficantes.

Por otra parte, preocupa a la Policía de Brasil la llegada de barras bravas argentinos que pasarían en tránsito por Uruguay, por lo que ya se iniciaron tareas de coordinación entre las autoridades de Brasil, Uruguay y Argentina, país que disputará el grupo F del Mundial en las sedes de Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre.

Lo más leído

skeleton





skeleton